Desafio Del Amor

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
EL DESAFÍO DEL AMOR
¿Por qué es tan difícil que el amor perdure?  El amor incondicional es difícil de llevarlo a la
práctica.  Pero si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra vida , podremos cambiar nuestro
matrimonio. Un matrimonio exitoso no es un suceso, sino un estilo de vida que se vive en medio
de un proceso de constante cambio.  Sea parte de este desafío de 40 días para quelos
matrimonios comprendan y practiquen el amor incondicional.

DÍA 1
La primera parte de este desafío es Bastante Simple.  Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras siempre reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, debe demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu pareja.   Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerteque expresar algo que luego lamentarás.  
DIA 2
Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu pareja, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad hacia el/ella.
DIA 3
Las cosas a las que le dediques tu tiempo, energía y dinero cobrarán más importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes.   Además de refrenarte de los comentarios negativos,cómprale algo a tu pareja que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti”
DIA 4
Ponte en contacto con tu pareja en algún momento del día.   Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él. (Solamente le preguntaras eso si pregunta porque llamaste)

DIA 5
Pídele a tu pareja que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti.  Debes hacerlo sin atacar nijustificar tu conducta.  Su perspectiva es la importante en este caso.  
DIA 6
Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación.  Haz una lista de las áreas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda, luego elimina cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.  
DIA 7
Busca dos hojas de papel en la primera dedícatea escribir cualidades positivas de tu pareja, luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una, en algún momento durante el resto del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu pareja por esa característica.   
DIA 8
Como el amor no es egoísta y colocaa los demás en primer lugar, no deja que entren los celos.  El amor te lleva a celebrar los éxitos de tu pareja en lugar de sentirte contrariado por ellos. Decídete transformarte en el mayor admirador de tu pareja y rechazar cualquier pensamiento de celos, como ayuda para que tu corazón se incline a tu pareja y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hicisteayer y quémala con discresión. Luego dile a
tu pareja cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente.
DIA 9
Piensa una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu pareja.   Hazlo con una
sonrisa y con entusiasmo.  Luego, decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por él.  (Debe de ser diferente)

DIA 10
Haz algo fuera de lo común por tu pareja: algo quepruebe (tanto a ti como a él/ella) que tu amor tiene su fundamento en tu decisión y en nada más   Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito.  Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.
DIA 11
¿Qué necesidad de tu pareja podrías satisfacer hoy? ¿Puedes hacer un recado? ¿Quizá darle un masaje en la espalda o en lospies? ¿Podrías ayudar con las tareas de la casa? ¿Elige un gesto que diga: “Te valoro” y hazlo con una sonrisa.
DIA 12
Demuestra amor al decidir de buen modo ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu pareja.
Dile que pondrás primero sus preferencias.
DIA 13
Habla con tu pareja en cuanto a establecer reglas de juego saludables, sino está listo para esto entonces anota tus propias reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y desafio
  • el desafio del amor
  • 40 puntos del desafió del amor
  • Desafio del amor
  • El desafió del amor
  • El Desafio Del Amor
  • EL AMOR ES UN DESAFIO
  • El Desafio Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS