desafio etico de la informacion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PRÁCTICA 3: EL DESAFIO ETICO DE LA INFORMACION (30-10-2013)

1- Principales denuncias que N. Blázquez realiza a lo largo de todo el texto.Señalar la denuncia de Revel: Los medios informativos conforme a la mentira. Los medios de comunicación de masas con frecuencia divulgan todo. En los países libres, lainformación se rige por la censura, la hipocresía y la mentira. Los periodistas y los medios de comunicación se preocupan por falsificar la información. Se sigue el principio periodístico “no dejes que laverdad te quite una buena historia”.
Predominio del sensacionalismo y la invasión de la intimidad, de la violencia, todo ello para conseguir mayores índices de audiencia y el beneficio económicoderivado de éstos.
Los políticos quieren influir en la población a través de los medios, y no solo los políticos sino los poderes financieros, será difícil ver una crítica a un banco en un medio que luegovive de la publicidad que ese banco emite.
La profesión informativa tiende a convertirse en un asunto exclusivamente empresarial y mercantil. Prima el lucro sucio y el influjo social como forma depoder
Las audiencias son tratadas por las empresas de medios como simples consumidores de espectáculo, sensacionalismo y banalidades
Incl. noticias prefabricadas, generalmente sobre temastruculentos, para conseguir más audiencia
Contaminación de la información por la necesidad de generar espectáculo
Los medios de comunicación cometen abusos bajo el pretexto de la libertad de expresión; ylos medios de comunicación y los gobiernos se explotan y censuran mutuamente, generando en la ciudadanía desconfianza hacia ellos.

2- ¿Sirve para algo la “Ética de la Información” según el autor?Según N. Blazquez, la ética de la información sirve para:

Para distinguir a los buenos y los malos profesionales de la información
Crear y mantener la conciencia de responsabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios eticos
  • cuales son los desafios eticos
  • DESAFIOS ETICOS
  • Desafios eticas
  • DESAFIOS DE CHILE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  • etica e informacion
  • Información De Ética ..
  • Etica de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS