Desafio a servir

Páginas: 20 (4965 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Desafio a sevir
Charles R. Swindoll

Ensayo

Carlos Hernando Casas García
Ministerio de Ujieres
Casa Sobre La Roca
2010

1 “¿CÓMO ES UN VERDADERO SIERVO?”

En los tiempos actuales el mundo se ha convertido en una institución grande, impersonal y ocupada, estamos perdiendo el contacto los unos con los otros. La motivación para ayudar, para animar, para servir a nuestros semejantesestá desapareciendo. El acumulamiento de riquezas y la ostentación han reemplazado la participación y la preocupación por los demás, estamos perdiendo hasta nuestros valores fundamentales. Dios quiere desarrollar en nosotros la imagen de su Hijo. La respuesta se halla en las propias palabras de Cristo cuando declara la razón fundamental de su venida: “Porque el hijo del hombre no vino para serservido, si no para servir, y para dar su vida en rescate de muchos.”(Marcos 10:45). Esta es una declaración sin rodeos. El vino a servir y a dar. Dios desea lo mismo de nosotros. Luego de atraernos a su familia por medio de la fe en su Hijo, Dios tiene la mirada puesta en desarrollar en nosotros la misma cualidad que distinguió a Jesús de todos los demás. Él está empeñado en desarrollar en su pueblo lasmismas cualidades de servicio y dádiva que caracterizaron a su Hijo.
El verdadero siervo debe  admitir sus fallas, sus debilidades, reconocer que es imperfecto. Si ofendió alguien debe tener la humildad de reconocerlo y pedir perdón. No por obrar así deja de ser el líder o el jefe. Por el contrario, estará obrando como Dios espera que lo haga.

Un verdadero siervo debe  pensar más en otros queen sí mismo, pensar más en las necesidades de los que le rodean, debe dejar que Dios lo use para sus propósitos, Debe pensar como mayordomo, no como dueño. Hay que recordar que todo pertenece a Dios. Esta es la verdadera humildad, no se trata que usted piense menos de usted mismo, sino menos en usted mismo.

El verdadero siervo debe ser integro. Cuando hay sinceridad no hay motivos ulteriores,significados ocultos, hipocresía, juegos políticos, superficialidad verbal. El verdadero siervo  cumplen con sus responsabilidades, mantienen sus promesas y completan sus compromisos y sus vidas se caractericen por la sinceridad y la real integridad.
2 “UNA DEFENSA DEL ALTRUISMO”
la nuestra es una era de vulgar egoísmo. La era del yo. Y nos sentimos sumamente incómodos cuando Dios comienza ahacernos demandas. Al fin y al cabo, ¡este asunto de una total entrega a la causa de Cristo debe mantenerse dentro de sus limites adecuados!. Así es la situación. Nuestro "yo" no quiere abandonar a Dios por completo; solo queremos mantenerlo a prudente distancia que nos permita sentirnos cómodos. Solo lo suficiente como para que mi sentimiento de culpa se mantenga por debajo del nivel del dolor,solo lo suficiente como para que me garantice el escape de las llamas eternas. Pero ciertamente, no tanto como para que me mantenga nervioso, no tanto como para que comience a inmiscuirse en mis prejuicios o a reprocharme mi estilo de vida.
Tener una buena estima de uno mismo no es lo mismo que ser egoísta. Si no tenemos una fe vigorosa en nosotros mismos, fácilmente nos debilitamos y nos lisiamosen la vida. No se debe confundir una imagen débil que uno tenga de sí mismo con la humildad como característica del siervo. De hecho, sin un saludable ego, sin la confianza de que Dios está en nosotros, a nuestro lado, de que nos ayuda; nos convertimos en personas frágiles, improductivas, que fácilmente nos sentimos heridas. No confundamos una estima fuerte y firme de uno mismo con el vanoegoísmo. Estas dos cosas no son de ningún modo gemelas.
En segundo lugar, el hecho de llegar a ser cristianos no borra automáticamente la presencia del egoísmo. Eso ayuda, por supuesto, pero no es una panacea. Los cristianos aun tenemos que librar la batalla contra el orgullo. Los evangélicos tenemos la tendencia de ser exclusivos y presuntuosos, en vez de tener mente amplia y dispuesta a aceptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio A Servir
  • Por Que Servir
  • e Server
  • Serv
  • Server
  • Serv
  • Servo
  • Server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS