desafio

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

















Desafíos de la Ingeniería

Ingeniería Civil Industrial
















DESAFIOS DEL A INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL INDUSTIAL.

Conceptos:

Investigación de operaciones: es una rama de las Matemáticas consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística yalgoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata del estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) su funcionamiento. La investigación de operaciones permite el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximización delos beneficios o la minimización de costes.

Ingeniería de procesos : Es una rama de la ingeniería con conocimientos suficientes en ciencia y tecnología, para aplicarlas en el diseño, simulación, optimización, innovación, logística y gestión de los procesos, con base en el estudio de aquellos de naturaleza fisicoquímica y biotecnológica, y una ética empresarial que promueva la protección delambiente y la seguridad industrial.

Reingeniería de procesos: se trata de una reconcepción fundamental y una visión holística de una organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo.
La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz delas cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.










Ingeniería Civil Industrial
Perfil del egresado: es un profesional que posee una sólida formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, obteniendo, una fortaleza destacable enfísica y matemáticas. Respecto a las ciencias sociales, su formación es más integral que las otras ingenierías civiles. Una formación complementaria en ciencias aplicadas y tecnologías vigentes.
Tendrá una formación en administración de sistemas productivos de bienes y servicios. Una formación metodólogica orientada a la formulación, análisis y solución de problemas complejos, mediante el uso demodelos formales. Trabajo en equipos multidisciplinarios. Este profesional será formado ejercitando el trabajo en equipo y también en equipos integrados por diversas disciplinas. Comunicación, es decir, tendrá una buena capacidad de expresión oral y escrita. Capaz de plantear y defender su posición con argumentos sólidos y valederos.
Con la motivación de dimensionar y/o mejorar los sistemasproductivos y de servicios, el ingeniero civil industrial será capaz de, seleccionar las variables y relaciones más relevantes, para modelar esta realidad, analizarla y proponer mejoras relevantes y en lo posible optimizar. De esta forma será un impulsor de hacer que los sistemas productivos y de servicios cumplan de mejor manera los propósitos de su existencia.
Frente a la necesidad de implementar,nuevos sistemas de administración y evaluar proyectos, debe ser capaz de organizar, planificar, presupuestar, evaluar y proponer justificadamente esquemas de implementación.
Debe ser capaz de diseñar, evaluar y decidir adecuados sistemas de control de la gestión de sistemas productivos y de servicios.

Campo Ocupacional.

El Ingeniero Civil Industrial puede desempeñar su rol profesional enempresas u organismos públicos y privados, en niveles ejecutivos estratégicos u operacionales, como Ingeniero de Proyectos o Consultor privado. Algunas áreas de interés son Producción, Abastecimiento, Recursos Humanos,  Tecnologías de Información, Evaluación de Proyectos y otros propios de la especialidad.







Universidades que imparten estas carreras:
Universidad San Sebastián:
Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS