Desafio

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
DUBY OBEIDA MELLIZO HOYOS





ACTIVIDAD SEMANA 1: SITUACIÓN FORESTAL EN COLOMBIA

CUESTIONARIO-TALLER

Remítase a los documentos del curso para la semana uno y a enlaces externos donde se encuentra la ley 1377 de 2010. Una vez analizada y estudiada la información, responda las preguntas que a continuación se formulan, envíe el taller a través del link actividades.

1. ¿Según laley 1377 de 2010, que significa el concepto “Actividad forestal con fines comerciales”?




2. ¿Qué se entiende por “Sistema agroforestal”?

3. ¿Que es el “Certificado de Incentivo Forestal, CFI, para apoyo de programas de reforestación comercial”?




4. ¿En Colombia cual es la única entidad competente para formular las políticas del sector forestal comercial y sistemasagroforestales, así como el otorgamiento y reglamentación del Certificado de Incentivo Forestal, CIF, para apoyo de programas de reforestación comercial?




5. Todo cultivo forestal o sistema agroforestal con fines comerciales nuevo o existente mayor de 10 hectáreas debe ser registrado ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ¿en los municipios ante que ente debe realizarse dichatrámite?




6. ¿Que significa volumen aprovechable o “vuelo forestal”?




7. Según el libro “La Reforestación en Colombia Visión de Futuro”. A principios del siglo pasado, en las décadas del 20 y del 30, varias de las principales ciudades del país iniciaron programas encaminados a proteger sus áreas de captación de aguas, mediante la plantación de árboles. Entre los más conocidos seencuentran los planes de protección de las cuencas de los ríos San Cristóbal, San Francisco y Arzobispo, en Bogotá y la quebrada Piedras Blancas, en Medellín. ¿Qué especies forestales se utilizaron en dichos programas?




8. Relate brevemente como se generó la dispersión de la especie forestal conocida como teca e introducida en Colombia en lo años 60?




9. ¿Cuáles son losbeneficios socioculturales de de las plantaciones forestales?




10. ¿Que efectos sobre la atmosfera tienen las plantaciones forestales?






Recuerde que debe leer los materiales para la semana uno: Situacion forestal en Colombia.









Solución



1. Es el cultivo de especies arbóreas de cualquier tamaño originado por la intervención directa del hombre con finescomerciales o industriales que está en condiciones de producir madera, productos forestales no maderables y subproductos, en el ámbito definido en el artículo 1° de esta ley.

2. Se entiende por sistema agroforestal, la combinación en tiempo y espacio de plantaciones forestales con fines comerciales asociadas con cultivos agrícolas o actividades pecuarias, en el ámbito definido en elartículo l ° de esta ley.

3. Es el documento que otorga a su titular el derecho a obtener directamente, al momento de su presentación, los apoyos o incentivos económicos que otorga el Gobierno Nacional para promover las actividades forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales.







4Requisitos y condiciones al Certificado dencentivo Forestal, CIF. En un plazo máximode un año, contada partir de la entrada en vigencia de la presente ley, el Gobier Nacional presentará al Congreso de la República, un proyecto deley que establezca claramente las condiciones objetivas que permitan la selección de los beneficiarios del Certificado de Incentivo Forestal, CIF, en condiciones de igualdad. Entre la vigencia de

la presente ley y la expedición de la ley de quetrata el presente

parágrafo transitorio, se aplicarán los requisitos y condiciones consagrados en la Ley 139 de 1994, con relación al acceso a Certificado de Incentivo Forestal.







5 Registro. Todo cultivo forestal o sistema agroforestal

con fines comerciales nuevo o existente para el momento de la

expedición de la presente ley será registrado ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio
  • Desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS