Desafio
[pic]
El argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil de salto con garrocha, competirá hoy, después de su debut en el Mundial de atletismo de mayores de Osaka, Japón, del mes pasado, en la 37ma.edición del certamen de Rietti, Italia.
"Tengo ganas de saltar más alto. Creo que estoy en condiciones y demostrarme a mí que puedo más, que lo del Mundial fue una experiencia importantísima a pesar de que no conseguí el resultado que buscaba", le expresó a Télam desde Italia Chiaraviglio.
En el mundial de Osaka, Chiaraviglio, de 20 años, compitió en el grupo A, logró una marca de 5,55, noclasificó a la final y terminó en el puesto 17 entre 30 competidores.
El deportista santafesino realizó un balance de la temporada 2007 luego de su participación en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado, donde logró la medalla de bronce, con un registro de 5 metros y 20 centímetros, y en el Mundial de Osaka.
El balance es un poco lógico aunque no el ideal que hubiesequerido", reconoció Chiraviglio, Olimpia de Oro 2006.
"Lógico en el sentido de que es un año de transición hacia la categoría de adultos, con mucha experiencia nueva y competencias muy importantes como los juegos panamericanos y el mundial", expresó.
Y agregó: "Con respecto a los Juegos Panamericanos, estoy contento por haber conseguido una medalla para el país, y en cuanto al mundial,pensándolo ahora en frío, no es una mala actuación quedar en el puesto 18 en el mundo".
El 8 de julio, Chiaraviglio igualó en un torneo en Pádova, Italia, su mejor marca del año (5,60 metros), lograda en Donetsk, Ucrania, el 10 de febrero pasado (indoor).
10-04-2011 | Palabra
Preparándose duro
Germán Chiaraviglio sueña con llegar a Londres
En los Juegos Olímpicos de Pekín no superólos 5,30 metros y estuvo a 41 centímetros de su mejor marca. Hoy revela que tenía mucho dolor en un pie, producto de una lesión. Pero sólo quiere pensar en el futuro.
Actualizada: 10 de Abril de 2011 | 12:45 hs Imprimir nota
0 Comentarios
More Sharing ServicesCompartir|Share on facebookShare on twitter
A Germán Chiaraviglio se le iluminan los ojos cuando ve la palabra “Londres”. Y no espara menos. Sabe que durante todo 2011 deberá trabajar duro para alcanzar la meta de los Juegos Olímpicos que el año que viene se realizarán en esa ciudad.
Londres representa para él un desafío extra, ya que en las últimas olimpíadas realizadas en Pekín no logró superar los 5,30 metros saltando con su garrocha, a pesar de haber alcanzado los 5,71 metros en 2006, cuando obtuvo el récord mundialjuvenil de la especialidad.
“Espero que no me juegue en contra. Pero la verdad es que yo no estaba bien en Pekín. Dos años antes hubiese pasado los 5,30 metros. Son momentos. Nunca voy a poner una excusa. Sabía que no estaba para hacer mi mejor marca. No me salió. Estaba con mucho dolor en el pie, aunque nunca lo dije porque no me gusta justificarme”, asegura tres años después.
- ¿Nuncadijiste que te dolía el pie?
- “Cuando me hicieron notas traté de no decirlo. Salté mal, pero estaba mal físicamente. Creo que ya lo maduré... Lo trabajo con un psicólogo. Con él hablo de mi vida porque el deporte es mi vida. Yo soy lo que hago. Es lo que ocupó la mayor parte de mi vida en los últimos años. En este momento es mi prioridad”.
En pocos días, Germán cumple 24 años. Atrás quedaronaquellos tiempos de juvenil, cuando era una especie de chico prodigio que representaba una verdadera promesa mundial de la especialidad. “Hoy soy el presente. De chico era vivir el futuro. Pero estoy contento con mis buenos o malos momentos”, afirma.
Y entre los malos momentos aparecen las lesiones, sobre todo en un tobillo que debió ser operado en dos oportunidades y lo dejó mucho tiempo fuera...
Regístrate para leer el documento completo.