Desafios actuales para la administración

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Moonshots for management - 25 desafíos para la administración:
1- Asegurar que el trabajo de administración sirva para alcanzar propósitos más altos
La administración tiene como objetivo tanto el desarrollo y crecimiento del negocio, asegurándose de lograr brindar satisfacción a los clientes y consumidores; así como también proporcionar y fomentar desde el interior de la empresa la ayuda acomedores en bajos recursos, buscando un alcance de metas más abarcativo y significativo socialmente.
2- Insertar las ideas de la comunidad en el sistema de administración
Se analizará el ámbito de mercado en el cual se desarrolla el trabajo de la empresa , así como también la comunidad local, para poder conocer las demandas, expectativas e ideas de los stakeholders y responder a sus necesidades,priorizando los valores, normas morales y éticas que ayuden a actuar de acuerdo a principios comunes.
3- Reconstruir los fundamentos filosóficos de la administración:
Se realizaran constantes capacitaciones y talleres mensuales dentro del horario de trabajo para todos las partes participantes dentro de la estructura interna de la organización, procurando fomentar la búsqueda continua defundamentos administrativos que se adapten a los cambios actuales del entorno, integrando estudios de diferentes ámbitos que afectan al desarrollo de la empresa.
4- Eliminar las patologías de la jerarquía formal
Será prioridad estimular la iniciativa desde todos los sectores, la cual permitirá a la empresa nutrirse de nuevas ideas. Se ofrecerán talleres cuatrimestrales para fomentar la integración delos empleados y conocer sus ideas y propuestas.
5- Reducir el miedo y aumentar la confianza
Se realizaran capacitaciones cuatrimestralmente, fuera del horario de trabajo, para mejorar la relación de los empleados para con ellos mismos y con el resto de la organización, creando así un ambiente más cálido y cómodo para la libre expresión de las ideas.
6- Reinventar los significados del control
Seprocura que la forma de control no sea rigurosa, limitante ni estructurada, sin perder de vista la necesidad de orden dentro de la realización de actividades. Con esta forma de control no opresiva se intentará promover la creatividad de los empleados. Para esta propuesta será necesario que se mantenga un trato cordial y cálido entre todas las partes de la organización.
7- Redefinir el trabajo delos lideres:
El líder dirige y motiva sin ser opresivo con los subordinados, incentivándolos a aportar ideas para la administración de la empresa. Además, se debe motivar a todas las partes en pos de la creación de un grupo integrado que tenga los mismos objetivos.
8- Expandir la diversidad
Dentro de la empresa se cree que lo fundamental la diversidad, ya que de ella es posible nutrirse parala innovación en técnicas y desarrollo de habilidades. Se respeta y valora la diversidad
9- Reinventar la estrategia haciéndola un proceso emergente
La administración debe estar abierta a nuevas y espontaneas ideas asegurándose de evaluar, incluir y respetar las propuestas de todos los empleados
10- Desestructurar la organización
La empresa se asegurara de que las áreas estén divididas ycompuestas por grupos pequeños de personas, entre las cuales la información se comunique de forma eficiente y permita a los directivos obtenerla rápidamente. Con la formación de pequeñas unidades se evitara grandes grupos liderados por una sola persona, haciendo posible estimular el pensamiento y desarrollo más individual. La organización y dirección de dichas áreas permitirá reacomodar la estructurade la empresa de ser necesario.

11- Reducir la influencia del pasado
Sera prioridad revisar las bases y fundamentos de la visión regularmente, estando así la empresa abierta a realizar cambios que mejoren la posición de la organización frente a los competidores y clientes. Es necesario aceptar estrategias emergentes y no querer mantener la continuidad de un plan programado, ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y desafíos de la administración actual
  • Naturaleza Y Desafio De La Administracion Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Desafíos Actuales Para La Iglesia Urbana
  • La administración para la actualidad
  • Desafíos de la administración para las empresas colombianas.
  • Naturaleza y desafios de la administracion actual Idalberto chiavenato resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS