Desafios De Coca Cola

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Introducción

Desde su historia coca cola ha iniciado su introducción al mercado sometiéndose a mejorar cada día con una imponente estrategia de publicidad que ha hecho de esta marca una de las mejores empresas. Un 20% de sus ganancias las destinaran a publicidad, logrando acaparar más segmentos de mercado considerando que la bebida está dirigida a personas pobres blancos y negros. Lo que aCoca-cola realmente le importaba es llegar a todo tipo de clientes sin interesar la edad, el sexo o cualquier otro tipo de segmentación para determinar su mercado objetivo.

Destapa la felicidad. Ese es el último eslogan que Coca-Cola ha escogido para hacer frente a la crisis económica. El protagonista del anuncio es un hombre de 102 años que le enseña a un recién nacido cómo afrontar el mundo yle explica que la vida es corta y que los pequeños detalles son los que le harán alcanzar la felicidad.


















Desafíos y estrategias que llevan consigo las compañías en tiempos de crisis económicas y como impactan en sus ventas.

Coca – Cola acaba de presentar un “manifiesto de cambio” para revitalizar la empresa. Según sus ejecutivos, el objetivo es restaurar elmarketing de “clase mundial” con un aumento permanente de hasta 400 millones de dólares anuales. Además pretende duplicar el valor de la marca Coca – Cola en un período de diez años revitalizando el ícono mediante publicidad con un punto de vista joven.

Los ejecutivos de Coca – Cola admiten que la empresa no ha invertido suficiente en sus marcas y han perdido oportunidades que han resultadoen bajas ventas, especialmente en Norteamérica, Alemania y Filipinas. Sin embargo, esperan que el principio del cambio no se perciba hasta dentro de un período de entre 18 y 24 meses.

Por otro lado, para reconstruir su operación de marketing, la empresa se centrará en sus megamarchas mundiales, como Coca – Cola, Fanta y Minute Maid.

• Coca – Cola prepara una fuerte campaña de marketingHay problemas que demandan una fuerte corrección, dice el CEO Neville Isdell. La empresa, con sede en Atlanta convocó a mercadólogos para escuchar ideas que impulsen a la marca Coke Classic con campañas domésticas e internacionales. La guerra con Irak, los escándalos financieros y el manejo de la política ambiental podrían ser algunas de las causas de la caída de la compañía.

Senotaron problemas que demandaban una fuerte corrección e iniciativas para impulsar con firmeza las ganancias de la compañía. Es el objetivo inmediato y no admiten errores. La compañía prepara una fuerte campaña de marketing por la baja en sus ganancias.

Coca – Cola sufrió un fuerte impacto de Wall Street, cuando fue advertida que las acciones podrían generar beneficios de entre 77 centésimos a82 centésimos, en comparación con los 88 centésimos alcanzados hace un año. La empresa había previsto beneficios de 99 centésimos por acción en la segunda mitad, según analistas. Además, la empresa dijo que el crecimiento de volumen mundial en el tercer trimestre es del 1 por ciento menos y que, al final del año, sería menos del 2 por ciento.

Por otra parte, el frío europeo golpea duramentea las ventas, en Alemania se dictaminaron leyes desfavorables sobre embalaje y, en Estados Unidos, disminuyó el volumen de ventas de botellas y latas.





Uno de los esfuerzos para doblegar los números desfavorables fue la campaña “I Wish” (Yo deseo), originada en Londres y con impacto en 20 países, incluido Estados Unidos. Además, Coca – Cola está preparando una reunión con tres agenciaspara escuchar ideas que impulsen a la marca Coke Classic con campañas domésticas e internacionales.

Coca – Cola tiene una historia de ser vanguardista en el mundo de la publicidad y la comercialización. Recientemente, la última serie de latas de la firma de gaseosas estadounidense Coca – Cola, lanzadas para una promoción de verano, contenían un chip para usarlas como teléfono celular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cola desafía a los gigantes Coca-Cola y Pepsi en Asia
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS