desafios de la desentralizacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Nombre : Alberto Sebastian Miranda Medina

DESAFIOS DE LA DESCENTRALIZACION

El primer desafío de la descentralización consiste en contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población:revertir el desarrollo socioeconómico desigual, disminuir la pobreza y pobreza extrema, mejorando la provisión de los servicios básicos, como son: la salud, la educación y alimentación, y asegurar elejercicio pleno de los derechos y obligaciones de los ciudadanos de sociedades democráticas.
Asimismo, la integración y conformación de regiones presenta los siguientes desafíos:
Proveer de maneraeficiente los servicios a la comunidad.- Una de las oportunidades de acercar a los gobernantes a la población, es que la provisión de los servicios públicos incorpore las preferencias de los ciudadanosde una determinada circunscripción. De esta manera, se promueve la eficiencia y eficacia en la provisión de dichos servicios. El desafío consiste en que los recursos que recibirán las regiones seanutilizados precisamente en promover proyectos y servicios que hayan considerado las preferencias de los miembros de estos nuevos espacios geográficos (en los presupuestos participativos).
Promover lainversión privada nacional o extranjera.- Para lograr el desarrollo regional a partir de la conformación de regiones, las mismas tendrán que tomar acciones, reconociendo sus entornos competitivos yglobalizados, dirigidas a promover la inversión privada nacional o extranjera. Con lo cual se propicie un entorno atractivo y estable que contribuya al crecimiento regional sostenido y generador deempleo permanente, brindando así mayores oportunidades a los ciudadanos. En este sentido la inversión pública regional debe motivar a la privada, generando las condiciones favorables para la inversión,promoviendo asociaciones publico-privados para la ejecución de proyectos de gran envergadura, entre otras acciones.
Articulación de las políticas públicas.- La armonización de las políticas económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desentralizacion
  • Desentralizacion
  • Desentralización
  • desentralizacion
  • La desentralizacion
  • Desentralizacion
  • desentralizacion
  • desentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS