desafios de la educación

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Desafio 1: sistema educativo centrado en la calidad para todos

Este desafío presenta dos objetivos fundamentales, el crear una cultura de calidad, ya que según la UNESCO la educación es underecho y un bien público que debe ser promovido a la mayor cantidad de personas y una igualdad de oportunidades en el acceso de conocimientos.
Segundo, mejorar sus estándares y resultados para alcanzaruna educación más desarrollada, lograr este desafío permite a los estudiantes proveer competencias para la vida y alcanzar objetivos antes no logrados.
Hoy en día en nuestro país, podemos apreciarcomo a partir de los años se ha tomado más importancia a los diferentes subsectores de aprendizaje. En un principio la prueba SIMCE, solo consistía en los principales subsectores, como: matemáticas ylenguaje. Mas hoy podemos observar que se ha involucrado SIMCE de inglés y de Educación física, potenciando así nuevas competencias y capacidades que nuestros alumnos pueden desarrollar. Haciendoénfasis en obtener buenos resultados para mejorar la calidad de la educación en Chile.
Este desafío implica valores que abarcan la formación del alumno, lo más importante es el respetar lo que elalumno expresa en el aula, entiendo que posee su autonomía antes sus opiniones y creencias. Respetando su persona y no discriminar la situación de la que provenga. Proteger al alumno de conocimientos queno sean los mejores o que no correspondan a lo que debería aprender. Y promover e inculcar al alumno que la adquisición de conocimientos-implicando también valores- es importante para su desarrollocomo persona y como el futuro profesional que podrá ser.
Es por eso que la equidad y calidad son el fundamento a la base de las metas de la educación para no exista un desequilibrio y diferencia enla formación de conocimientos.

Desafio 2 Fortalecimiento de la educación publica
El fortalecer la educación pública significa el planteamiento de introducir cambios a la educación para que siga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, un desafío
  • Desafios En Educación
  • Desafio de la educacion
  • Educación y Desafios
  • Desafios De La Educacion Preescolar
  • desafios de la educación superior
  • retos y desafíos de la educacion
  • Los desafíos de la educación popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS