desafios de la gerencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
Decanato de Administración y Contaduría






Desafíos de la Gerencia



Integrantes:
Carmen Canelón.C.I. 20.349.593
Turno y Sección: N 02
Profesora: Angela Bonilla


Barquisimeto, Enero 2014

Desafíos de la GerenciaLos grandes retos y exigencias de los actuales escenarios del país, que evidentemente muestran signos de turbulencia, inestabilidad, inflación, amenazas y aunado a los requerimientos del gobiernoexistente, obligan a que la gerencia dé paso a un nuevo estilo que permita afrontar los desafíos, generar los cambios necesarios que garantice resultados favorables a la organización, participación,conquista de mercados y su permanencia en el mismo.
Por lo tanto, para la toma de decisiones la gerencia necesita relacionarse al contexto, visualizar y aprovechar las mejores oportunidades; desarrollarla capacidad para adaptar las actividades de la empresa a un entorno cambiante, impredecible y agudizar su percepción sobre los acontecimientos económicos, políticos y sociales. Para este entorno tancambiante, el gerente debe poseer una actitud abierta, capacidad de respuesta rápida, de adaptación y creatividad.
Cabe resaltar, que las empresas del país requieren de una gerencia, másvisionaria, participativa, dinámica, con una formación gerencial integral, emprendedora, estratega, socio del negocio, con competencias para ser consultor de procesos, agente de cambio y con sensibilidadhumana. Un verdadero líder proactivo, que garantice la democracia en su gestión, capaz de integrar y saber utilizar equipos de trabajo y toda la tecnología.
Además, es importante que el gerente enfrentecon idoneidad, los constantes cambios en los procesos tecnológicos, los cuales se renuevan a una velocidad extraordinaria, siendo necesario un marco que le permita comprender el devenir del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios De La Gerencia
  • nuevos desafios en la gerencia
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA GERENCIA DE EMPRESAS
  • Los nuevos desafíos de la gerencia educativa
  • Los Desafios para la Gerencia del Siglo XXI
  • Los Desafíos De La Gerencia Para El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS