desafios para el vienestar socioafectivo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CORROCION
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general quetienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugardependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosiónmediante otros mecanismos. La corrosión es una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacciónelectroquímica.
Lo que provoca la corrosión 
Es un flujo eléctrico masivo generado por las diferencias químicas entre las piezas implicadas. (la corrosión es un fenómeno electroquímico) Una corrientede electrones se establece cuando existe unadiferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química se ceden y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que losemite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción La manera de corrosión de los metales es un fenómenonatural que ocurre debido a la inestabilidad termodinámica de la mayoría de los metales. los metales están presentes en la Tierra en forma de óxidos, en los minerales (como la bauxita sies aluminio o lahematita si es hierro). Desde la prehistoria, toda la metalurgia ha consistido en reducir los óxidos en bajos hornos, luego en altos hornos, para fabricar el metal. La corrosión, de hecho, es elregreso del metal a su estado natural, el óxido.

Acero inoxidable:
este tipo de acero contiene elementos de aleación (cromo) en 11% como mínimo lo cual le permite ser inoxidable al estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocho reglas para el vienestar
  • desafios para el bienestar de los adolesentes en sus relaciones socioafectivas con los demas
  • Tecnologia un desafio para la juventud
  • Desafios Para Los Que Padecen Tda
  • Desafios para el individuo
  • Desafios Para La Empresa
  • Desafios actuales para la administración
  • desafio para la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS