Desafios y tareas pendientes

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Profesor: Claudia Carrillo
Alumno: Elena Precht Castruccio

Teniendo en cuenta que las reformas educativas en nuestro país no han alcanzado los resultados esperados, si lograron poner el tema enla agenda pública.
Se presentan muchas tareas que se mantienen pendientes, así como desafíos por implementar. Entre las primeras podemos mencionar: alcanzar el gran objetivo de equidad, calidad yeficiencia, completar los cambios propuestos, lograr extraer lecciones para poder elaborar una nueva agenda de políticas que guíen la nueva etapa. Los desafío: diseñar una nueva generación dereformas, dada la globalización, revolución tecnológica, productividad del conocimiento, transformaciones en la estructura demográfica, composición de las familias, papel de la mujer en la sociedad,debilitamiento de los lazos y la aparición de fenómenos como la violencia y droga; modernizar los sistemas educacionales y ampliar la gama de instrumentos y medidas ya que la dinámica social y económicaaglutina a grupos que pueden acceder y manejar información disponible y adaptarse a las nuevas tecnologías excluyendo a los que no tienen esta posibilidad.
1. Acercar la política a las escuelas: Launidades educativas son el punto de partida de cualquier intervención o programa. Se ha privilegiado un sistema estandarizado y rígido, no acoge los problemas específicos de los establecimientos. Laestandarización no deja lugar a la particularidad, tanto de situaciones como dificultades de directivos y docentes que logren hacer suyo el cambio para relacionarlo en el trabajo concreto en la escuela.Por lo anterior, el desafío es comprometer a las escuelas a marchar al cambio, como también a ordenar y priorizar la oferta programática, transitando desde el modelo actual a uno donde lasintervenciones se hagan cargo de la escuela, donde puedan elegir el apoyo más pertinente a sus necesidades y Proyecto Educativo. La política debe dejar espacios de flexibilidad para que las escuelas tomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas pendientes
  • TAREAS PENDIENTES
  • AGENDA TAREAS PENDIENTES
  • TAREAS NEGOCIOS INTERNACIONALES 2 PENDIENTES
  • tareas pendientes
  • Tareas pendientes
  • Tareas pendiente
  • tareas pendientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS