desafiosNube

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Desafíos de la computación en la Nube
Centralizacion de las aplicaciones
La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores deservicios.
Disponibildad de aplicaciones
La disponibilidad de las aplicaciones está sujeta a la disponibilidad de acceso a Internet.
Residencia de datos
Los datos "sensibles" del negocio no residen enlas instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
Disponibilidad de servicios
La disponibilidad de serviciosaltamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
Seguridad
La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a sudestino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que éstos requieren.
Lacomputación en la nube (“cloud computing”) presenta un desafío a la seguridad informática que se puede plantear con el siguiente interrogante: ¿Dónde está el perímetro?
No suena confortable ni estamoshabituados al hecho de depender de terceras partes para la utilización de servicios hasta ahora “internos” Especialmente, en la protección de los datos, donde surge, por ejemplo, la duda acerca de cómosaber si los datos fueron correctamente eliminados antes de descartar un disco averiado o como saber si esa información no será expuesta a empresas competidoras. También existe inquietud respecto de laconfiabilidad o “up time” del servicio.
La seguridad es la principal inquietud que tienen las empresas cuando hablan de cloud computing. Existen sin embargo proveedores de herramientas de seguridad yencriptación para quienes ofrecen las soluciones en la nube.
Escalabilidad a largo plazo
A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS