Desafió De La Administración Publica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
 ¿Debería Evolucionar la Administración Pública?
La Administración ha ido variando a través de los años, algunas civilizaciones experimentaron una “proto-administracion”, y el “Cameralismo” enPrusia a pesar de que solo desempeñaba el papel de consejería, marca un hito producto del profesionalismo de estos.
Sin embargo la Administración Publica presentas grandes cambios con el surgimiento delEstado de Derecho, donde se reconoce una ciudadanía con ciertos derechos y un Estado que debe dedicar sus esfuerzos a mejorar su bienestar restringiendo su actuar a lo dictado por las leyes. Asísurgieron modelos de Administración del Estado tales como la “Burocracia” de Weber que pretendía lograr una Administración publica bajo parámetros racionales y obedeciendo a los principio de eficiencia,eficacia, control y especialización. A pesar de esto ciertas cualidades vitales para las organizaciones, tales como la flexibilidad para adaptarse a su entorno se vieron perjudicadas.
Luego con lainfluencia de la Economía, surgió la “Nueva Gestión Pública”, este enfoque pretendía incorporar algunos elementos de la administración privada a la pública, es así como ciertos conceptos tales como lacompetencia y la privatización, propios de la ideología capitalista, se fueron incorporando en base a la gestión por rendimiento. Sin embargo esto produjo graves consecuencias, ya que en muchos paíseseste modelo se incorporo por presiones de algunas Organizaciones Internacionales y no se crearon marcos institucionales claros para llevar a cabo su incorporación, el resultado fue un aumentoconsiderables en hechos de corrupción motivados por incentivos perversos, los cuales motivaban a las organizaciones a saltarse algunas normas y dejar de lado el verdadero fin del Estado, con el fin de conseguirmayor presupuesto.
Esta evolución nos permite cerciorar lo que Omar Guerrero asegura es la inmortalidad de la Administración Pública, ya que al igual que la materia, esta “no nace ni se destruye,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Y Desafíos: Administración Pública, Un Concepto Y Una Propuesta
  • desafios contemporaneos de la administracion publica
  • La Administración Y Sus Desafíos
  • DESAFIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Desafíos de la administración
  • INNOVACION Y DESAFIOS EN GESTION PUBLICA
  • Politicas publicas de familia y sus desafios
  • Políticas Públicas Insuficiencias Y Desafíos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS