Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DESAFIOS DE LOS JÓVENES EN EL SIGLO XXI.
“Oportunidades de trabajo”
Los desafíos de los jóvenes son en diferente ámbito: laboral, económico, social, académicos, personales y culturales. En plenosiglo XXI los jóvenes es un sector muy abandonado y presionado por la sociedad. Los adolescentes de nuestra época están enfrentando una época difícil sin contar con suficientes herramientas para vivirese proceso de crecimiento y desarrollo de forma completa y sana.
La situación laboral que enfrentan los jóvenes en el país se caracteriza por un alto nivel de empleo y subempleo. Estas condicioneslos obligan a permanecer en el hogar de la familia aún más tiempo del que necesitan o desean, lo cual termina influyendo en la conformación propia, en las decisiones sobre la educación y en lareproducción de valores y roles.
La decisión de trabajar se explica más por las necesidades económicas. Jóvenes que desde niños nacen en familias pobres, estos niños prácticamente crecen en las calles con unhorario de estudio y uno de trabajo. Con relación a jóvenes que no tuvieron la oportunidad de entrar a clases y otros que no terminaron su educación básica se quedaron en las calles, muchos de ellosentran en la delincuencia, drogadicción, otros siguen en sus trabajos que tenían en las calles, y hacen familia a muy temprana edad.
Una situación similar se ve entre los ámbitos rural y urbano. Lascondiciones de marginación impulsan a los jóvenes a incorporarse al trabajo. Otro factor importante es la limitada educación, un ejemplo a esto son los hombres y mujeres indígenas que por encontrarselejos o no tener los recursos necesarios no estudian.
Hoy en día las oportunidades de trabajo son mus escasas, piden muchísima experiencia, tener mínimo la preparatoria terminada y en algunos empleospiden que dominen más de un idioma. Pero realmente hay que pensar que en una empresa si quizá sea necesario todo lo que piden, pero en otros trabajos que son simples por así decirlo, pienso que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • Desafíos Demográficos En El Siglo Xxi
  • Jovenes En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS