Desafíos de la Iglesia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Desafíos de la Iglesia
La iglesia cristiana a través de los siglos a enfrentado grandes desafíos y Dios ha sabido guiar al liderazgo de la iglesia para salir adelante; siempre hay un remanente fielque guarde los principios, practicas y prioridades a la luz de las sagradas escrituras.
¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la iglesia de este siglo? ¿Cómo puede la iglesia responder de maneraacertada a los retos que impone nuestra generación? ¿Contiene la biblia una respuesta clara y segura a las exigencias, cambios y avances de la sociedad contemporánea? ¿Cómo puede la iglesia aprovecharlos desafíos que se le presentan para fortalecerse y continuar su obra de proclamación del evangelio? ¿Cómo puede la iglesia aprovechar el uso de la tecnología en nuestro tiempo? ¿Cuál debe ser elperfil de un liderazgo capaz de responder a los retos que se presentan a nuestra generación?
Uno de esos grandes desafíos tiene que ver con la nueva religiosidad caracterizada, entre otras, por sersincrética (que fusiona diferentes expresiones religiosas), antropocéntrica (su eje central es el ser humano y no Dios), emotiva, autosuficiente y mística.
el nuevo estilo extremado del culto a lo ligero y lorápido se sostiene en los siguientes pilares:
1. 1. “Permisividad: la que señala que lo importante es siempre hacer lo que uno quiera, en todos los campos. Rige el todo me es permitido; basta que yopueda hacerlo. Todo lo damos por bueno y le restamos importancia…
2. 2. Relativismo: Se desprende del punto anterior. Nada es absoluto, sino que todo depende en última instancia del propio punto devista, de lo que a uno le parezca. Esto se desliza en una desembocadura muy concreta: el escepticismo, la desvalorización del conocimiento, que se torna incapaz de acceder a sus cimas más altas. Si todoes relativo, si todo es bueno y malo, si nada es definitivo, ¿qué más da? Lo importante es hacer lo que quieras, aquello que te apetezca o dicte el momento. El relativismo es ese dios moderno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafios comunicacionales de la iglesia
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi
  • Desafíos Actuales Para La Iglesia Urbana
  • DESAFIO
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS