desafíos de vivir

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA
FACULTAD DE ARQUITECTURA
ESCUELA DE DISEÑO
l CUATRIMESTRE DE 2014
DESARROLLO PERSONAL





Desafíos de vivir en una sociedad moderna







Prof. Abadia Gisela, Ruiz Integrante: Cárdenas Johangela
CI: 056996269
05 de marzo de 2014
Bibliografíahttp://www.siguelamoda.com/vivienne-westwood-disena-uniformes-ecologicos-para-virgin-atlantic.html
http://www.binasss.sa.cr/adolescencia/Adolescenciayjuventud.pdf
http://www.docsalud.com/articulo/541/rebeli%C3%B3n-en-la-casa-los-grandes-desaf%C3%ADos-de-la-adolescencia




















Desafíos de los adolescentes de vivir en una sociedad moderna
Para empezar definiremos que es la adolescencia seentiende como la etapa que llega después de la niñez y que abarca desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo la adolescencia es, en otras palabras, la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.
Influencia de la familia en losadolescentes y su importancia
Relación del adolescente con los padres, a actitud y el comportamiento de los adolescentes siempre ha creado conflictos generacionales originados por él y los adultos.
Generalmente cuando los hijos entran en la adolescencia la organización en el ámbito familiar sufre un desajuste. La adolescencia constituye la etapa decisiva de la separación gradual de padres e hijos.La crisis familiar que sobreviene, es una etapa normal del desarrollo, no una tragedia, es necesaria para la afirmación de la identidad del adolescente. Esta situación puede agravarse por la actitud de los padres.
El adolescente se encuentra en un continuo conflicto entre el deseo de ser independiente de sus padres y al darse cuenta de todo lo dependiente que es en realidad.
Es de granimportancia la presencia de los padres en el desarrollo físico y mental de sus hijos, pero más que todo en esta etapa tan complicada como es la adolescencia ya que los padres les deben proporcionar todos aquellos valores y orientarlos por un buen camino guiarlos y apoyarlos. No solo en lo material sino también en lo afectivo.
Desafíos de los adolescentes
Los adolescentes y jóvenes constituyen lamayoría de la población en la que vivimos aunque son el futuro de la nación, en el presente carecen de condiciones y oportunidades para realizarse plenamente y desarrollarse adecuadamente para asumirlo.
El déficit cuantitativo y cualitativo en la oferta de educación media y superior, y la pobreza de las familias de la mayoría de los adolescentes y jóvenes impide a muchos de ellos avanzar y concluirsu formación en el sistema educativo formal. La oferta de empleo para jóvenes con bajo nivel educativo y sin experiencia laboral es muy limitada en el sector formal de la economía, lo que los obliga a buscar alternativas de trabajo en la informalidad o, en sus extremos.
En todos los estratos sociales se manifiesta la insuficiencia y falta de pertinencia social de las oportunidades recreativas,culturales y deportivas para los jóvenes.
Los conflictos generacionales, las expectativas diversas, la incomprensión de los diversos estilos de vida, y la desconfianza mutua al interior de la familia y en la vida social, son otros tantos factores de inconformidad de los adolescentes y jóvenes con la sociedad.
La depresión, el alcoholismo y la drogadicción avanzan entre los jóvenes, ante lapasividad del estado y la sociedad que no logran resolver la contradicción entre la economía de mercado comercio de bebidas alcohólicas, tranquilizantes, drogas enervantes, y la protección de la salud.
Para los jóvenes un desafío difícil seria terminar sus estudios ya que por problemas económicos o de salud, etc, muchos no logran terminar sus estudios. Otro importante sería la delincuencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESAFIO DE VIVIR
  • El desafío de vivir
  • El desafío de vivir solo
  • DESAFIO
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS