DESAFÍOS DEL TRANSPORTE

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
¿Cuáles son los desafíos en el transporte de carga para lograr la eficiencia energética, para mejorar la competitividad y disminuir el impacto ambiental?
Algunos de los desafíos es la tecnología yaque para las empresas transportistas pequeñas que son las que a veces no tienen el capital para poder cambiar de camiones y eso no ayuda tanto a ahorros como al medio ambiente.
Y un ejemplo muy claroes precisamente en nuestro país ya que su parque vehicular es muy viejo con más de 23 años de antigüedad, representa un riesgo tanto para los operadores y las unidades; también ponen en riesgo lacarga que llevan.
Esto da como resultado que 4 de cada 10 accidentes en carretera están involucrados camiones de carga, esto según el Instituto Mexicano de Transporte
También otra limitación importanteque perjudica a no adquirir nuevos camiones con última tecnología es que no podrían funcionar en México ya que PEMEX no vende los combustibles ultra bajos en azufre que estos requieren.
Otroproblema que también enfrenta es la falta de operadores de autotransporte de carga y pasaje se ha convertido en uno de los principales retos para el sector, al que no le faltan desafíos entre la necesidadde modernización de la flota, los cambios fiscales o la inseguridad. El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz, explicó que esta profesión ha ido perdiendoatractivo para los posibles operadores debido a factores como las largas temporadas en carretera o la exposición a robos y actualmente son necesarios al menos 80 mil operadores entre el segmento decarga y el de pasaje.
Díaz señaló que el problema no es el salario, “porque no está mal remunerado, los sueldos varían entre los 10 mil y los 25 mil pesos”. Sin embargo, se ha perdido la tradiciónfamiliar de que el padre enseñase al hijo, que ahora opta en muchos casos por continuar con estudios universitarios.

Hay que volverlo lo suficientemente atractivo para volver a tener un semillero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos Históricos de Transporte Aéreo Militar
  • Desafío para mejorar el transporte.
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS