Desafíos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Desafíos de la logística en México
Aparte de los desafíos ya mencionados, la logística en México enfrenta un gran reto, que es la necesidad de incrementar los estándares de seguridad para entregarlos productos, piezas, empaques, etc., a su destino en tiempo y forma, dentro de costos razonables.  Controlar los costos es en sí un reto, ya que las tarifas para asegurar la carga aumentanconformesuben los niveles de riesgo en el país.
De igual manera, este negocio en el país aún está limitado en el uso de la tecnología,debido principalmente a los altos costos. Muchas compañías no hanterminado de implementar el uso de la 'facturación electrónica', lo que sería de mucha ayuda para mejorar la administración y facilitar los procesos de cobranza, pagos, y depósitos a operadores en camino.Los costos administrativos y operativos también suelen ser más altos en la nación mexicana debido al marco normativo, por lo que una operación logística siempre tiene que buscar maximizar los recursosdisponibles tanto en el almacén, como en los procesos de transporte y distribución.
Como en todas partes del mundo, esta industria se enfrenta además a la diversidad de competidores globales,regionales, y locales y a políticas de revisión constante de precios entre sus clientes, debido a la necesidad de mantenerse competitivos en todo ámbito.
Cuando a eso se le agrega la necesidad de cumplircon las normas de programas aduanales como C-TPAT, requeridas en exportaciones a los Estados Unidos, así como las normas de ISO 9000; de control ambiental y responsabilidad social empresarial, se tornacada vez más complejo manejar la logística en México de forma efectiva y exitosa.
¿Hacia donde vamos?
La logística en México se ha convertido en un negocio creciente y extremadamente necesario, conobjetivos definidos. En los últimos 20 años, no sólo se ha logrado reducir los costos a los productores de todas las industrias, también se ha mejorado la vida de todos los mexicanos.
Gracias a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS