desague

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DEFINICION
Un desagüe, desaguadero, sumidero o simplemente un drenaje o sistema de drenaje está diseñado para drenar el exceso de lluvia y agua superficial desde calles pavimentadas, playas deestacionamiento, aceras y azoteas. Los desagües varían en diseño desde pequeños pozos secos residenciales a grandes sistemas municipales. Ellos son alimentados por las cunetas que hay en la mayoría de lasautopistas, carreteras y otros caminos muy transitados, como así también en poblaciones de áreas que experimentan lluvias fuertes, inundaciones y poblaciones costeras que experimentan tormentasfrecuentes. Muchos sistemas de drenaje para tormentas están diseñados para drenar el agua de tormenta, sin tratar, hacia ríos o corrientes de agua.
USO
. El agua que usamos se va por la red dealcantarilla, pero debido a la falta de plantas de tratamiento, terminan en mares, ríos y lagos contaminando el medio ambiente, siendo finalmente perjudicial para nuestra salud.
Es por ello que debemos tenercuidado con lo que arrojamos por la red de alcantarilla. Evitar eliminar medicinas, sustancias químicas y los residuos de aceite que utilizamos.
Una cucharada de aceite puede contaminar mil litros deagua y su arrojo continuo por el desagüe termina obstruyendo nuestras cañerías y las redes de alcantarillado.
Adoptar buenas prácticas en el uso del servicio de agua potable y alcantarillado no solonos puede representar ahorro económico sino generar una cultura que permita la conservación de un servicio tan vital para nuestras vidas.

¿Sabes qué responsabilidad tienes con tu servicio dedesagüe?

Tan importante como cuidar el servicio de agua potable, también es el de la red de desagüe y aunque solemos prestarle menor atención, lo cierto es que su mal uso, resulta perjudicándonos a todos.Arrojar residuos sólidos, orgánicos, sustancias químicas y grasas ocasiona graves atoros en el sistema de desagüe, provocando el colapso del sistema y el rebosamiento de las aguas residuales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desagues
  • DESAGUES
  • Desagues
  • Desagues pluviales
  • Contaminación Desagües
  • que es un desague pluvial
  • Desague Cloacal
  • Tipos de Desagues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS