desalinizacion de agua de mar proyecto

Páginas: 19 (4712 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
1.1.- Planteamiento del Problema 

El agua es uno de los recursos potencialmente más vulnerables a los cambios climáticos. A pesar del enorme volumen de agua que existe en el planeta, uno coma cuarenta y uno (1,41) mil millones de kilómetros cúbicos (km3), sólo el dos por ciento (2%) es agua dulce, la mayor parte de la cual (alrededor del ochenta y siete por ciento) (87%), se encuentra en capasde hielo, glaciares y aguas subterráneas, y un trece por ciento (13%) unos dos mil (2000) kilómetros cúbicos (km3) es la cantidad de agua disponible, que se encuentra en ríos, lagos y otros cuerpos de agua dulce.
“Desalinización del agua del mar: Una nueva alternativa” que el agua desalada se destina a cubrir el noventa por ciento (90%) de la demanda de agua potable y el diez por ciento (10%)restante al uso industrial. Más de ochenta millones (80000000) de personas se abastecen de agua desalinizada de mar en el mundo, sistema que se presenta como alternativa frente a los cambios climáticos que amenazan con reducir las reservas de agua dulce por el calentamiento del planeta.
El mar ofrece enormes posibilidades, entre ellas, la de encontrar agua dulce. La desalinización de agua de mar esuna gran solución al problema de la escasez de agua. Téngase en cuenta que en el propio ciclo hídrico natural del agua, durante el proceso de evaporación de agua de mar, ya existe el fenómeno de la desalinización.
La sequía, el aumento de la población, la sobre explotación económica y la mala gestión de recursos han convertido la escases del agua en un problema planetario, se provee que el sesentapor ciento (60%) de la población en el año dos mil veinticinco (2025) vivirá en regiones con escases de agua.
Por ello es sumamente importante hallar nuevas alternativas que cubran esta falta de agua potable para un futuro próximo y así acabar con este problema y asegurar el futuro de nuestras generaciones. 

1.2.- Objetivos

1.2.1.-Objetivo General
Analizar el proceso de desalinización del agua demar como alternativa factible de agua potable en el Estado Anzoátegui.

1.2.2.-Objetivo Especifico 
* Determinar la forma energética más económica para la desalinización del agua de mar.
* Determinar el mejor procedimiento de desalinización del agua de mar.

1.3.- Justificación

Ya en nuestros días, la demanda de agua está sobrepasando el suministro en muchas partes del mundo: unos cincuenta (50)países ya están sufriendo estrés por falta o escasez de agua durante todo el año, y aún más países experimentan falta de agua en ciertas épocas del año. Hasta dentro de muchos países, la disponibilidad del agua varía de región a región porque depende de cuencas colectoras, no de límites políticos. Se anticipa que muchas partes del mundo que actualmente están sufriendo de estrés de agua cambiarána un estado de escasez de agua, y algunos que al parecer por ahora poseen agua suficiente comenzarán a experimentar estrés.
Las aguas superficiales que discurren por la corteza terrestre, más las que están almacenadas en suelo y subsuelo, sin contar las aguas dulces congeladas en ambos polos que no llegan a ser el dos por ciento (2%) de las aguas marinas, representan cifras ridículas en comparacióncon las que se almacenan en los mares y océanos que cubren las tres cuartas partes de la superficie terráquea. Por tanto, las cantidades máximas y teóricas de agua a desalar para completar las necesidades y demandas de agua potable son muy pequeñas, en magnitudes relativas a las aguas marinas; aun teniendo en cuenta las previsiones del fuerte crecimiento de la población del Planeta y susdemandas. Puede ser casi inagotable, por su renovación, si se sabe manejar con cordura y racionalidad. Precisamente, ello pone más en evidencia la necesidad de resolver este problema de forma lógica y por esta vía, sin ningún tipo de repercusiones consideradas desfavorables para el medio marino; ni desde el punto de vista geodésico o geofísico. Incluso se contribuiría al mantenimiento de los deseables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desalinizacion Del Agua De Mar
  • Desalinizacion del agua del mar
  • Desalinizacion de agua de mar
  • Piloto Desalinización Agua de Mar Tacna
  • Características Del Agua De Mar y Métodos De Desalinización.
  • Desalinización del agua de mar ventajas y desventajas
  • DESALINIZACIÓN AGUA DE MAR
  • Desalinizacion Del Agua De Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS