desantencion del padre de familia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA.



“ENSAYO FALTA ATENCION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE SU HIJOS”






CULIACAN, SINALOA, MEXICO



03/ENERO/2014





INTRODUCCION

El trabajo docente en las aulas presenta un sin fin de factores que de alguna manera u otra impiden el aprovechamiento del alumno, concientizando esto el problema que ha surgido en base amis observaciones realizadas con mas relevancia es la falta del apoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos.
Los padres de familia son los principales pilares en los que el alumno se debe de apoyar para poder avanzar en su formación básica; son ellos que con su protección, sus cuidados, su afecto y su constante practica de buenos hábitos van a nutrir su desarrollo y lapersonalidad de su hijos; sin embargo se ha notado que un numero significativo de padres de familia dejan todas estas obligaciones por el intenso trabajo que tienen que realizar para poder subsistir.
En la mayoría de los casos investigados en mis observaciones en el aula he notado que los padres dejan el avance académico de sus hijos exclusivamente al docente y caen en un grane ¡error! Ya que los alumnosnecesitan ejercitar en casa lo que vieron en clase.












INDICE

INTRODUCCION ------------------------------- 3

METODOLOGIA ---------------------------------5

MARCO TEORICO ----------------------------- 6-7

CONCLUCIONES--------------------------------8

BIBLIOGRAFIA-----------------------------------9












“El estilo de vida actual esta basadoen un modelo económico que con lleva a la sociedad a un inconmensurable consumismo; provoca por un lado, que las personas en el día a día busquen los mecanismos para lograr obtener recursos financieros que les permita contar con una solvencia económica desahogada y vivir con bienestar; Por otro lado contamos con miles de personas que no cuentan con trabajo estable y tienen que desempeñarse demanera muy mal remunerada todo esto afecta de manera abismal al niño en todos los ámbitos .”(1)

Esa búsqueda de bienestar económico mejor dicho de subsistencia, ocasiona que los padres de familia incluso madres abandonen el hogar por largas horas y como esta la actualidad hoy en día, un gran numero de madres son solteras y sus ingresos son los únicos que pueden favorecer ala familia.

“Losniños en este punto pasan grandes cantidades de tiempo en sus casas sin ningún tipo de cuidado y aprovechan este tiempo para ver televisión o estar en la computadora por decir algunos casos en ves de estar repasando las actividades que realizaron el la escuela reforzando escritura entre otras.”(2)
No solo las clases mas marginadas de la sociedad son las que descuidan a sus hijos; en un principio enmi investigación pensaba que solo en estas situaciones pasaba este problema pero después que analice a profundidad note que en las familias que presentan solvencia económica también pasa este fenómeno.

Al no contar con una figura de autoridad, los hábitos, comportamiento y actitudes de los niños se van distorsionando, carecen de motivación para estudiar, son desorganizados, flojos y nomuestran interés hacia el estudio.

Esta sobre entendido que para que un niño obtenga un logro escolar se requiere de apoyo extra clase de tiempo de calidad a la hora de estudiar no solo que los padres les pregunten que si ya (hicieron la tarea) esta palabra los padres la toman como su compromiso pero en realidad falta ese apoyo para que el alumno tenga un mejor aprovechamiento y un interés mayorhacia el estudio.
Mi análisis se argumenta en los hechos observables en los ámbitos escolares, en comentarios de la maestra titular de mi aula y en los resultados de las evaluaciones que son constantes.
Los padres de familia se preguntaran:¿Por qué mi hijo obtuvo bajas calificaciones?¿por que reprobó? Y lo primero que llegara a su mente será culpar al maestro y las malas compañías por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Padres De Familia
  • EL PADRE Y LA FAMILIA
  • padre de familia
  • PADRES DE FAMILIA
  • A Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • Los Padres De Familia
  • Sin padre no hay familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS