Desaparecer n o seguir n existiendo los vendedores

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Hola amigos lectores…
Esta semana y hurgando en internet, con la intención de investigar una buena dinámica de ventas, encontré un artículo publicado por David Cortez Gutiérrez, que lo considero pordemás interesante, el cual, y en forma de pregunta, tiene el siguiente título:
¿Desaparecerán o seguirán existiendo los vendedores?
Quizás hayas leído o escuchado sobre la posibilidad de que, laventa como profesión u oficio llegue a desaparecer. ¿Tú qué opinas? ¿Qué sustenta estos comentarios?
Peter Drucker, famoso intelectual del management, decía que la venta desaparecería como labor u oficio.Lo dijo en 1954, dado a la fuerza que tomaba el marketing e las empresas estadounidenses. Él basó su comentario en que, la entonces moderna disciplina del marketing, a través de la investigación demercados, identificaba realmente las necesidades de los clientes y si se hacía un producto con tales características, ya no eran necesarios los vendedores. Han pasado casi 60 años, y afortunadamenteesa profecía no se ha cumplido.
Pero en los 90´s, se ha retomado esta posibilidad, debido al avance de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicaciones). Ahora el Internet en su modalidad desala de exhibición y como catálogo de ventas hace presagiar que el vendedor es una especie en extinción.
La verdad es que muchos están temblando ante este acelerado avance de páginas webprofesionalmente diseñadas y poco a poco desplazan a muchos vendedores de sus puestos de trabajo. Como ejemplo: los expendedores de boletos de avión, cajeras de banco, y un largo etc.
Coincido con el autor delartículo al creer que el vendedor no desaparecerá del plano laboral. Hay artículos y servicios que requieren de un vendedor, muchos productos que por su naturaleza técnica demandan de un vendedor decarrera o profesional de ingeniería. Podríamos seguir mencionando ejemplos donde se necesitarán vendedores.
Lo que es preocupante es la opinión y descontento de muchos empresarios y gerentes de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO SEGU N THOMAS HOBBES
  • La propiedad segu n Proudhod
  • LA IMPORTANCIA DE CAPACITACIO N DE VENDEDORES
  • Por Que Existe La Religi N
  • RELACI N QUE EXISTE ENTRE COMUNIDAD
  • No Existe Una Condenaci N Eterna
  • Que relacio n existe entre la modernidad y la educacio n segu n los textos leidos
  • Que Relaci N Existe Entre Participaci N Y Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS