Desaparecidos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
“Cuerpo de mujer: Peligro de muerte”.
El 8 de Marzo pasado se celebró a nivel mundial el día internacional de la Mujer, en México no hubo mucho que festejar, en este país donde los femicidios,abusos y discriminación es cosa de todos los días, a tal punto que a la sociedad y gobernantes no les causa ninguna sorpresa.
No se puede Hablar de Femicidios sin recordar Ciudad Juárez Chihuahua, que anivel mundial es reconocido como el lugar emblemático del sufrimiento de las mujeres, señalada en el 2010 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública como, la urbe más violenta del mundo.
Lacifra real de asesinatos se desconoce se dice que en Cd. Juárez es arriba de 600 y en el país, aseguran que cada año mueren víctimas del feminicidio mil 200 mujeres, lo que hace pensar laincompetencia por parte de las autoridades que se muestran indiferentes a semejantes hechos.
En el Código penal de Chihuahua el cual es infame y absurdo, se determina que el violador de una mujer recibiráuna pena de tres a nueve años de prisión. En cambio, para los ladrones de ganado, el código penal prevé una pena de seis a cuarenta años de cárcel, esto afirma que en Chihuahua vale más una vaca queuna mujer.
En Ciudad Juárez desde hace casi 18 años las autoridades competentes (a los que habría que llamarlas “incompetentes”), no han podido resolver uno solo de los caso, por lo que las familiasenfrentan la total ineficacia, negligencia e insensibilidad de la policía, de las autoridades locales, del gobernador del estado y del propio presidente de México.
Es sabido que el Presidente FelipeCalderón Hinojosa, hace caso omiso a las recomendaciones internacionales, ni tampoco escucha a los reclamos de justicia de las madres, familiares y organizaciones de derechos humanos, por el contrarioha desatado una violenta guerra contra el “crimen organizado”, sin tener una logística adecuada ni fundamentada, dejando una estela de violencia nunca antes vista en el país.
México: tierra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿DESAPARECIDOS?
  • La Desaparecida
  • Los Desaparecidos
  • Desaparecidos
  • desaparecidos
  • Los Desaparecidos
  • LAS ABEJAS DESAPARECEN
  • DISPOSITIVO DESAPARECIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS