Desaparición del Neandertal

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Se barajan muchas teorías sobre la desaparición del Neandertal. Por ejemplo en 2007 se creía que la extinción del Neandertal fue causado por razones climáticas ya que según los registros obtenidosen Gibraltar no pudieron soportar el frío. Esta población sufría variaciones causadas por el clima. Y el clima frío, árido y la variabilidad climática no eran favorables para esta especie. Por lotanto, las duras condiciones climáticas que había en Andalucía hace 24.000 años eran bastante desfavorables para ellos.
Pero por otra parte esta teoría no es fiable ya que unos meses después, hubo otrainvestigación que explica que no desaparecieron por un cambio climático. Entre las fechas que se barajan como las de su posible extinción, oscilan entre 32.000 y 24.000 años atrás. Pero se haconfirmado que en ninguna de estas fechas se dio condiciones climáticas extremas. Aunque parece ser que la extinción estuvo relacionada con las migraciones hacia el sur como consecuencia del clima frío delNorte de Europa, esta, creen que se debió a la competitividad con los sapiens y no al clima.
Pero más recientemente, según investigaciones en el año 2009 y 2010, todavía no se tiene claro las causas desu extinción, aunque apuntan a que fue debido a su escasa diversidad genética con lo cual desaparecieron con la llegada del Homo sapiens. O que según cierto estudio sobre el análisis de los dientesfósiles, sugiere la posibilidad de que su descubrimiento sobre que el neandertal madurara y muriera antes que el humano, pueda ser la clave de esta incógnita.
Por último, otra de las teorías que seconsideran posibles es que su extinción no se debió a un solo factor, como el clima, sino a un conjunto de distintos factores como por ejemplo la falta de diversidad genética. Se descubrieron cientos deherramientas hechas con la misma técnica de los neandertales en Byzovaya (Rusia), lo que da a entender que entre 31.000 y 34.000 años atrás vivían cerca del Circulo Polar Ártico, con lo cual hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaparicion De Los Neandertales
  • Neandertal Y Su Desaparición
  • La rápida desaparición de los neandertales tras la 2
  • neandertales
  • Los Neandertales
  • neandertales
  • El neandertal
  • Neandertal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS