Desaparici N De Las Abejas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Desaparición de las abejas

Causas:
Insecticidas: El uso extendido de los insecticidas neonicotinoides han afectado de forma negativa a las colonias de abejas y abejorros.
Productos químicos:diversos estudios han demostrado que algunas sustancias pueden afectar al sentido de la orientación, la memoria o el metabolismo de las abejas.
Nosema Ceranae: la presencia de este hongo en las colmenasmata a las abejas y favorece otros factores letales para estos insectos, como el ácaro parásito Varroa.
Parásitos: además del mencionado Varroa, otros parásitos, como un pequeño escarabajo que daña lascolmenas, causarían más daños que hace décadas.
Contaminación del aire: reduce la potencia de los mensajes químicos que emiten las flores y a las abejas y otros insectos les cuesta más localizarlas.Sería un círculo vicioso: si no encuentran las flores no comen bien, mientras que las flores no se reproducen al no polinizarse.
Cambio climático: la alteración en el tiempo de floración de lasplantas o la cantidad y época de lluvias, que afectaría a la cantidad y calidad del néctar.
Especies invasoras: abejas de otras regiones, como la africana o la asiática, se han introducido en Estados Unidosy Europa, respectivamente, y dañan a las especies autóctonas.
Campos electromagnéticos: las emisiones de postes eléctricos podrían confundir a las abejas.





Las abejas desaparecen en todo el mundodesde hace décadas y, en los últimos años, el ritmo se ha acelerado. Hay muchas teorías para explicar el porqué de este comportamiento

La situación es mucho más grave que quedarse sin miel: lamayoría de los alimentos que consumimos, o muchas plantas que ofrecen servicios esenciales en los ecosistemas, no serían posibles sin la polinización de estos insectos.

Desde el 2006 los apicultoresempezaron a notar que las abejas estaban muriendo. Los científicos le llaman Trastorno del Colapso de las Colonias y aunque no saben el porqué, estos insectos simplemente se mueren y en la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaparici N De Los Lagos
  • Desaparici N De Los Osos Pandas
  • CAUSAS DE LA DESAPARICI N DE LOS DINOSAURIOS
  • Desaparici N Forzada
  • Ley 24411 Ausencia Por Desaparici N
  • ANTECEDENTES DE LA DESAPARICI N FORZADA DE COLOMBIA
  • Comunicaci N De Las Hormigas Y Las Abejas
  • La desaparici n de la Uni n Sovi tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS