desaparicion de especies

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Especies que han desaparecido por la urbanización
Mamíferos: La reducción del hábitat es señalada como la principal causa de esta alarmante situación, ya que el explosivo crecimiento de importantescentros urbanos influyó directamente en las poblaciones de mamíferos.
pandas gigantes
 El Gorila occidental (Gorilla gorilla diehli), habitante de algunas zonas de África central, ha vistodisminuida su población a niveles críticos (cerca de un 60% en 25 años), producto del virus ébola y también de la cacería afectando, incluso a las poblaciones de gorilas que habitan zonas protegidas.
Otrosprimates, como el Orangután de Sumatra (Pongo abelii) y el de Borneo (Pongo pygmaeus), se ubican en la categoría de Peligro crítico y en Peligro, respectivamente. 
El cambio climático también resultaser una razón que afecta el estado de conservación de algunos animales. Tal es el caso del Oso polar (Ursus maritimus), otro mamífero de gran tamaño que si bien se ubica en la categoría de Vulnerable,corre serio peligro de alcanzar escalas más críticas. 
La Gacela dama del Sahara (Gazella dama) ha sufrido una fuerte disminución de su población, del orden del 80%, debido a la caza indiscriminaday a la alteración de su hábitat.
Aves: En el mundo existen más de 9.900 especies de aves conocidas. Lamentablemente, cerca de 1.200 se encuentran en peligro de extinción, siendo otra vez ladestrucción y degradación del lugar donde habitan la principal amenaza que deben sortear.
Reptiles: Existen, aproximadamente, 6 mil especies de reptiles, los que habitan todos los continentes de nuestroplaneta, a excepción de la Antártica. La alteración de su hábitat, el comercio ilegal tanto de ejemplares como de sus huevos y la introducción de especies depredadoras son los principales problemas quedeben enfrentar para sobrevivir, existiendo casos emblemáticos de poblaciones en peligro.
Así, por ejemplo, decenas de miles de tortugas marinas son capturadas cada año, debido al comercio ilegal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desapariciones
  • desaparicion
  • La desaparicion
  • La desaparicion
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS