Desaparicon de los espacios protegidos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Perdida de espacios protegidas del ecuador
El área protegida es un espacio terrestre y/o marino especialmente dedicado a la protección y el mantenimiento de la diversidad Biológica, delos recursos naturales, y de la diversidad cultural asociada a éstos. Son espacios destinados a lograr la llamada conservación in situ y que, por lo tanto son sumamente importantes para eldesarrollo de cualquier nación, pues proveen agua, regulan el clima, controlan la erosión, son atractivos turísticos, albergan especies y variedades de importancia económica, en otrosbeneficios.  
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador (SNAP) fue creado en 1976 a partir de la Estrategia Preliminar para la Conservación de las Áreas Silvestres Sobresalientes delEcuador,  con el propósito de conservar la biodiversidad y el acervo histórico cultural, además de los vestigios, yacimientos y asentamientos arqueológicos del país (GEF, INEFAN, 1998).Hoy en día, el SNAP está constituido por 40 áreas naturales que cubren 4’822.186 hectáreas de superficie terrestre y 14´889.158 hectáreas de superficie marina, equivalente al 18.81% delterritorio nacional.
El Sistema abarca a las 24 provincias del país e incluye la mayor parte de ecosistemas con 40 formaciones vegetales -de las 46 existentes en Ecuador-, en cuatro regionesgeográficas de Ecuador —áreas continentales y marinas—, con diferencias de altitud que van desde el nivel del mar hasta los 6700 metros (MAE, 2005).
Además de albergar una biodiversidadúnica, el SNAP es fuente de servicios ambientales claves, particularmente aquellos relacionados a las fuentes de agua, la misma que es consumida en las ciudades del país, utilizada en plantashidroeléctricas y usada en la agricultura (Fries et al. 2006).
Categorías de manejo de las áreas protegidas del Ecuador
Dependiendo de sus características particulares, las áreas del SNAP
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Protegido
  • Espacios protegidos
  • Protegiendo los espacios Naturales
  • Islas e Islotes es un espacio protegido de la
  • Espacio protegido del dialogo
  • Espacios naturales protegidos
  • espacios naturales protegidos/etica_sena
  • Espacios protegidos Lanzarote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS