Desapegarse De Los Resultados

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Desapegarse de los resultados
Desde la perspectiva del desarrollo personal el camino y lo que en él se aprende es el fin y el destino el medio.
- Autor: Alberto Merlano - Fuente: Personarte.comEl camino y lo que en él se aprende es el fin y el destino el medio.
El desapego es un estado de la mente que implica mantener el centro de auto valoración en lo que somos, un centro deconsciencia, independientemente de lo que tengamos o de nuestros logros. Aplicado a resultados significa no hacer depender nuestra auto-estima de logros sobre los que no tenemos total control. No implica nodarle valor a aquello por lo que luchamos o no trabajar por objetivos, sino percatarnos de que su obtención depende no sólo de nuestros esfuerzos sino de variables que escapan de nuestro dominio. Esdarnos cuenta que en muchos eventos de nuestra vida cotidiana somos totalmente responsables de nuestros esfuerzos, pero solo parcialmente de los resultados que esperamos obtener de ellos, pues elprincipio de incertidumbre de la Física, derivado posiblemente de la interdependencia de todo lo que existe, opera también el mundo de los asuntos cotidianos.

Somos totalmente responsables de nuestrosesfuerzos, pero solo parcialmente de los resultados
El desapegarse de resultados correlaciona con lo que los psicólogos denominan tolerancia a la ambigüedad, considerado por muchos como unos de losatributos de personalidad de los gerentes exitosos. Centrar nuestra valoración personal en resultados que no dependen totalmente de nuestros esfuerzos es irracional. Saber aceptar la ambigüedad y aprendera navegar en ella, derivando en estado de alerta*, como recomienda Manfred Max Neef ganador del Nóbel alternativo en Economía en 1983, es vital para la tranquilidad y la efectividad personal.

Laposición de Deepak Chopra respecto a la posibilidad de no angustiarse por los resultados que no dependen totalmente de nosotros, es muy interesante. Afirma que si al formular nuestros objetivos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desapego
  • Desapegarse de
  • Apego Y Desapego
  • PresentaciónAPEGO DESAPEGO
  • Ley del desapego
  • desapego familiar
  • practica del desapego
  • Ley del desapego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS