desapego de el macho por infidelidad

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS
CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
CÁTEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN






Si hay infidelidad en la pareja, los machos se desentienden de su prole.







Trabajo monográfico exigible como requisito para la evaluación final
de la asignatura en condición de alumno libre sin participación en el cursado2013




Existe un primer momento en la investigación en que el investigador ordena y sistematiza sus inquietudes, formula sus preguntas y elabora organizadamente los conocimientos que constituyen a su punto de partida, revisando y asimilando lo que ya se conoce respecto al problema que se ha planteado. A este se lo llamaría MOMENO LÓGICO(momento en que se formulan los problemas básicos de toda investigación).
Del mismo modo debe indicarse que, en el segundo momento es preciso encontrar métodos específicos que permitan confrontar teoría y hechos. La preocupación mayor durante esta fase es elaborar sistemas de comprobación lo mas confiables posibles. A este momento lo llamamos MOMENTO METODOLÓGICO.
A la tercera fase la denominamosMOMENTO TÉCNICO. En este momento se incluye el trabajo practico de obtención de los datos, pues en este se redefinen y ponen a prueba las técnicas y los instrumentos q se emplean en la investigación.
Luego llega el cuarto momento, MOMENTO TEÓRICO O DE SÍNTESIS, que es cuando el investigador ya dispone de los datos que le proporcionan los objetos de estudio, se abre una nueva fase, caracterizada porsu propósito de realizar una nueva elaboración teórica en función de los datos adquiridos.
Finalmente llega el ultimo momento denominado MOMENTO COMUNICATIVO, que es donde se define una estrategia y modelo para comunicar los aspectos sustanciales y necesarios de la investigación ejecutada, según los objetivos que se tengan y las particularidades de los destinatarios del estudio.

La estructuradel trabajo científico debe constar de:

En la primera pagina de un articulo científico debe aparecer:

TITULO: Describir con exactitud el contenido del artículo. Informar rápidamente a un potencial lector de que se trata el articulo en cuestión. El titulo decide si el articulo será leído o no.

LOS AUTORES: Tiene particular importancia establecer un código de símbolos para identificarperfectamente a los autores y sus lugares de trabajo si perteneciesen a grupos diferentes.

CORRESPONDENCIA: en esta pagina debe detallarse el nombre completo, el lugar de trabajo, las direcciones postal y electrónica, así como el teléfono y los fax del autor para mantener informado a todo el equipo investigador.

FINANCIACION: deben hacer constar las fuentes de financiación, publicas o privadas,con las que se ha contado para la realización del trabajo.

RESUMEN: ocupa la segunda hoja. Debe hacer referencia de manera concisa sobre la finalidad del estudio, como se hizo, los resultados principales y su significancia clínica y estadística y las conclusiones q se puede hacer en base a los resultados. No debe superar las 150 a 250 palabras.

PALABRAS CLAVES: debajo del resumen, añadir oidentificar como tales, de 3 a 10 palabras claves o frases cortas que identifican el contenido del trabajo.

INTRODUCCION: en ella se muestran los antecedentes, información mas especifica sobre el tema a desarrollar y la justificación de la realización de la investigación. Proporciona la información básica del tema y las razones para justificar efectuar el estudio actual. Con 3 párrafos se puedeconstruir una excelente introducción.

MATERIAL Y METODOS: En material y métodos se detalla la población de estudio, el diseño y las técnicas de recolección de datos, los criterios de inclusión y de exclusión, la manera de seleccionar los sujetos; la existencia del grupo control, el seguimiento, la definición operacional de las variables independientes de las dependientes, se hace referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desapego
  • Desapegarse de
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS