Desarenadores

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Desarenadores

Desarenadores de flujo horizontal
Los desarenadores de flujo horizontal son utilizados en instalaciones de pequeñas poblaciones y consisten en un ensanchamiento del canal del pretratamiento de forma que se reduzca la velocidad de flujo y decanten las partículas. Debe diseñarse con un canal paralelo para proceder a su limpieza que se realiza manualmente. Suelen instalarse conun canal Parshall a la salida que permite al mismo tiempo mantener la velocidad constante y medir el caudal.

Desarenadores de cámara aireada
Desarenadores aireados
Las arenas se remueven en undesarenador aireado por causa del movimiento en espiral que realiza el agua residual. Debido a su masa las partículas de arena se aceleran y abandonan las líneas de flujo hasta que en las últimasalcanzan el fondo del tanque, ya que el flujo en espiral es un campo con aceleración variable inducido por el aire inyectado.
Dos factores principales que contribuyen a la popularidad de los desarenadoresaireados, en comparación con los de flujo horizontal:
* 1. Mínimo desgaste de equipos
* 2. No se requiere una unidad independiente para el lavado de arenas.

Desarenador vórtice
Losdesarenadores de vórtice consisten en un tanque cilíndrico al cual ingresa el agua a tratar en forma tangencial, creando un vórtice dentro del cilindro. Existen dos clases de desarenadores de vórtice:
Elprimero permite que tanto la salida como la entrada de agua sea en forma tangencial. La turbina giratoria se emplea para producir una trayectoria toroidal de las partículas logrando así que las arenassedimenten en el fondo del pozo, de donde se extraen con una bomba de arenas o del tipo air lift. Las arenas extraídas de la unidad se pueden procesar posteriormente para remover material orgánicopresente.
El segundo tipo de desarenador se genera un vórtice libre por la acción del flujo tangencial de entrada. El efluente sale por el centro de la parte superior de la unidad desde un cilindro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarenadores
  • DESARENADORES
  • Desarenadores
  • Desarenador
  • Desarenador
  • Desarenador
  • DEsarenador
  • desarenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS