desarmado del motor

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Retirar un motor del carro
-Quitar el borne (-) de la batería-Desconectar el cable de reglaje de los faros-Quitar los cables de las bujías.-Los cables de alimentación de los faros Si conservan los manguitos de colores nos facilitará la reconexión-Quitar los cables de la bobina de encendido.-Los del claxon-Desconectar los bornes del mazo que se sujeta en el soporte de faros-Desconectar loscables del arrancador.-Desconectar los cables del alternador.-Soltar los cables de los tiradores de calefacción (llave de 8)-Fuera el tubo de admisión, retorno de aceite y el que llega del reniflard.-Soltar el soporte del filtro del aire para sacarlo entero-Quitar el cable del acelerador al carburador y el del estárter -Quitar la tubería de llegada de gasolina y taponarla.-Soltar el muelle que obligaal mando del carburador a volver a su posición de reposo-Quitar los 2 silent bloc del motor en la viga delantera-Quitar las dos chapas de aireación de frenos de disco si las tienes-Quitar las 4 tuercas de motor -Si no tiene el útil de cadenas que se usa con una grúa, podrá sacarlo entre dos personas o incluso una sola, estamos hablando de unos cincuenta kilos así que cuidado con los pies. Si metésun gato con ruedas bajo la caja de cambios (protegida por un taco de madera) y levantáis un poco hasta que libre el motor la viga delantera es más fácil. Tambien podra prever un travesaño de madera que sujete la caja en posición inclinada hacia arriba apoyándose en los largueros del chasis bajo la campana de la caja de embrague. Es importante sacar el motor siguiendo la dirección del ejelongitudinal del cigüeñal , para no dañar el mandrinado del eje de entrada de la caja de cambios ni el rodamiento sobre el cigüeñal del motor.
Desarmado del motor
Para comenzar a desarmar necesitamos las siguientes herramientas-Auto cle-Juego de llaves-Desarmadores-Martillo-Una palanca (cuando sea necesario)-Lo primero es quitar los tornillos o tuecas que sostien en la tapadera de válvulas-Lo segundo esquitar los torillos que unen la culata con el block los tornillos están dentro de la culata-Después de quitar la culata vamos a encontrar el empaque de la culata-Antes de comenzar a desarmar quitamos la aceitera o carter -De aquí solo vamos a desarmar solo el block Partes: Block, cigüeñal, pistones, bancadas, bielas, tejas, bomba de agua, base del volante y la bomba de aceite. Lo primero antes dequitar el cigüeñal es quitar los pistones esto lo hacemos quitandolos tornillos de las bancadas de las bielasTornillos dela biela
*ARMADO DEL MOTOR
ARMADO DEL BLOCK

Camisas húmedas

Antes de proceder a la colocación de las camisas, debe limpiarse cuidadosamente el bloque.
Especialmente se eliminarán todos los restos del agua de enfriamiento a fin de obtener la máxima eficiencia derefrigeración. Al mismo tiempo, se prestará mucha atención en las superficies de ajuste.
Estas superficies deben estar preparadas de tal manera, que después de ser limpiadas aparezca el metal puro, sean completamente planas y estén exentas de corrosión. Con el fin de no dañarlas no se usarán rasquetas, cinceles o cortafríos.
La colocación de las camisas tiene que ir precedida de la siguiente prueba:introducción de la camisa sin las juntas o gomas con el fin de comprobar si se puede meter ligeramente y sin agarre. Un bloqueo puede conllevar la deformación dimensional del agujero.
También se comprobará que el collar asienta todo por igual y mantiene la cota de resalte "B" por encima del bloque (valor aproximado: 0.05 - 0.10 mm).
El fallo de ambas medidas de seguridad hará que la hermeticidad dela cámara de combustión se vea perjudicada, lo que eventualmente puede producir una deformación considerable de la camisa.
Si el asiento es defectuoso habrá que corregirlo mandrinándole y se deberá emplazar un anillo de compensación apropiado. Un apoyo insuficiente significa siempre peligro de agriete de la pestaña de la camisa.
Al hacer el montaje final de las camisas, se engrasarán las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armado y desarmado de motores diesel
  • desarmado y armado de un motor trifasico
  • Pasos Para Desarmar Un Motor
  • desarmado de planta motor diesel
  • Armado Y Desarmado De Un Motor
  • Practica de desarmar un motor
  • desarmado de un motor automatico
  • armado y desarmado motor 4 cilindros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS