desarollo de la aviación

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
EL DESARROLLO DE LA AVIACIÓN
El fin de las hostilidades de 1918 originó una profunda crisis en la aeronáutica. Los gobiernos, junto con el ejército, desmovilizaron también a la ‘aviación militar. Millares de aviones, se vendieron a precio de chatarra, y los campos y los equipos de vuelo fueron «reconvertidos» para su uso privado. En Europa y en América centenares y centenares de pilotos sequedaron sin empleo y volvieron más o menos difícilmente a la vida civil.
Como es lógico, les parecía increíble que un medio tan excepcional como el avión tuviera que ser abandonado por las autoridades estatales y ser reducido al rango de vehículo deportivo, Pero los gobiernos tenían otros problemas a los que hacer frente, e incluso cuando las peticiones de como en el caso del general BillyMitchell, vicecomandante del Army Air Service de los Estados Unidos, se elevaron altas y doloridas (a veces petulantes), nadie las escuchó. Durante años el avión volvió a ser un medio privado como el automóvil o la bicicleta.
Los alemanes fueron los primeros que, pocos meses después del armisticio de Rhétondes, fundaron una línea aérea comercial, la Deutsche Luftreederei, que unía con un servicio regularBerlín a Leipzig y a Weimar. Los aviones eran en su mayor parte ex bombarderos Gotha adaptados. Fokker, vuelto a Holanda, dio vida, en 1919, a una instalación industrial para la producción de aviones de transporte y casi contemporáneamente se fundó la KLM, la real línea aérea holandesa, aún hoy entre las mejores del mundo.
En América, también entre 1919 y 1920, entraba en actividad la primeralínea aérea privada, la Aero Limited, que cubría el servicio entre Nueva York y Atlantic City, a la que siguió — poco después — la Aeromarine Sightseenig and Navigation Cornpany, que unía mediante hidroaviones Miami y La Habana.
En 1920 también surgieron aerolíneas en Francia y en Inglaterra. Pero todas estas empresas eran económicamente deficitarias porque el escaso movimiento de viajeros nocompensaba los gastos. Para paliar la situación algunos gobiernos europeos establecieron subsidios especiales (como en Francia) o nacionalizaron las compañías (Alemania, Bélgica, Holanda y, más tarde, Inglaterra). No sucedió de esta manera en América, donde las líneas continuaron durante largos años llevando una vida en extremo precaria.
Sin embargo, precisamente en Inglaterra y en América estaban losmás fervientes partidarios de la aviación. Hemos hablado ya de Mitchell, quien, cansado de dirigirse inútilmente al gobierno, apeló al Congreso y al pueblo y tuvo en 1921 la posibilidad de efectuar una gran demostración práctica del enorme poder ofensivo del avión.
En presencia de las más altas jerarquías militares de la marina se hizo una prueba de bombardeo aéreo contra buques de guerra exalemanes, entre los que figuraba el gigantesco súper acorazado Ostfriesland, que había resistido brillantemente a las minas y al tiro de los cañones de grueso calibre ingleses en la batalla de Jutlandia. Mitchell consiguió el mayor de los éxitos. Alcanzado por bombas de 900 kilogramos lanzadas desde una formación en vuelo a 750 metros de altura, el acorazado se hundió en pocos minutos.

COMUNICACIÓNLa comunicación fue vital en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, y cuando se vino abajo el resultado podría haber sido fatal. Las unidades en la primera línea necesitaban saber dónde estaban sus vecinos, mientras que los oficiales al mando detrás de las líneas sólo podían controlar a sus hombres si tenían una fuente confiable de información. Librada entre 1914 y 1918, la PrimeraGuerra Mundial se llevó a cabo en una escala masiva. Los hombres que sirvieron en el conflicto utilizaron diversos métodos de comunicación. Algunos utilizaron la tecnología más actualizada, mientras que otra se remontaba a los conflictos más históricos.
Los equipos de telecomunicaciones eran una herramienta fundamental para los espías que actuaban en territorio enemigo. Debido a la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • desarollo
  • aviacion
  • aviacion
  • desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS