Desarollo de la Ciencia y Tecnología

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿CUÁL ES LA CAUSA A TAL DESARROLLO?
Todo este desarrollo en la ciencia y tecnología se debe ante todo a la Ilustración, gracias a este se da la Revolución Industrial, la misma que condujo a un nuevo modelo, creando la fábrica moderna, una red tecnológica cuyos trabajadores no necesitan ser artesanos y no tienen que poseer conocimientos específicos. Elsistema de fábricas se convirtió en una institución básica de la tecnología moderna, y el trabajo de hombres, mujeres y niños se convirtió en otra mera mercancía dentro del proceso productivo.

A lo largo del siglo XIX, el desarrollo científico pareció imparable, hasta el punto de alentar la fe en el progreso ininterrumpido de la humanidad. La aplicación de los nuevos conocimientos a laproducción generó una revolución tecnológica.

El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la que se ha desarrollado gradualmente a través de los siglos, con la participación de muchos hombres y civilizaciones que han portado algo para el crecimiento y mejoramiento de las mismas.

Hemos podido observar cómo se da una secuencia en el transcurso de estos años: se inicia con unprogreso científico donde el hombre desarrolla sus conocimientos como una disciplina dando un progreso tecnológico con nuevas invenciones, creaciones, las mismas que son comercializaciones para un progreso económico y por ende su produce un progreso social donde la población utiliza aquellos recursos para su beneficio.

Progreso científico -> progreso tecnológico ->progreso económico -> progresosocial

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicosgracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

La época contemporánea está marcada por un sinfín de avances tecnológicos que han sido tanto beneficiosos como dañinos para el hombre. Entre los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, la tecnología ha sido capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades del serhumano.

En los años (1780-1880) la acumulación de invenciones origina una gran transformación completa de modo de producción, una revolución de los transportes y un crecimiento increíble de los intercambios tanto nacionales como internacionales. Anunciadas por transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico

APORTES A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El conocimientocientífico y tecnológico es una de las principales riquezas de las sociedades contemporáneas y un elemento indispensable para impulsar el desarrollo económico y social. La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido en herramientas necesarias para la transformación de estructuras productivas, la explotación racional de los recursos naturales, el cuidado de la salud, la alimentación, laeducación y otros requerimientos sociales.

En el siglo XXI produjo grandes avances en tecnologías de transporte construcción y comunicaciones. El motor a vapor que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y el ferrocarril. El telégrafo también se empleó por primera vez con resultados prácticos en el siglo XIX. Otra tecnología que vio la luz en el siglo XIXfue la lámpara incandescente.

La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transportes, la difusión de la educación y el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología moderna. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como le hicieron en parte debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia La Tecnologia Y La Sociedad En El Desarollo Humano
  • Automotriz Tecnologias en desarollo
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • La ciencia y la tecnologia
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS