Desarollo Del Niño

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Desarrollo del niño.

El desarrollo hace referencia a un crecimiento armónico del aparataje y funcionalidad sensorial, perspectiva, psicología, intelectual, motriz, física, y del lenguaje.
Estecrecimiento se da especialmente durante etapas críticas del desarrollo y maduración neurocerebral del niño.
El niño posee desde su nacimiento un potencial desarrollo, el cual podrá ser optimizado enla medida en que los factores biológicos y ambientales sean favorables. El desarrollo infantil debe de ser entendido como el producto de la continua interacción entre el fondo de experiencias, losfactores genéticos y el desarrollo biológico.
La calidad de los vínculos afectivos constituye un relevante fondo de experiencias que marcan la vida del niño. Existe un consenso generalizado de que larelación madre-padre-hijo, especialmente durante los primeros años de vida, dejen en este ultimo dejen una huella indeleble que lo marcara el resto de su vida.

El desarrollo biológico, ha sidoenriquecido con el aporte de las neurociencias. Se ha encontrado que durante los primeros años de vida los estímulos cognitivos y afectivos son claves para la formación de interconexiones sinápticas y redesneuronales; y que los primeros cinco años de vida constituyen una etapa crítica para la formación de autopistas cerebrales.
Etapa crítica: momento clave de la maduración del niño en el que laausencia, presencia o pobre calidad de estímulos fijos y ambientales pueden desviar o alterar el curso normal del desarrollo.

El niño desde que nace y conforme va creciendo diariamente se enriquece y vadesarrollando diferentes áreas como son:

* DESARROLLO NEURONAL:
Este basado a la interconexión sináptica para transmitir información entre dos o más áreas del cerebro, que posibilitan un flujode comunicación rápida.
Uno de los principales puntos de este desarrollo son los REFLEJOS los cuales son UNA RESPUESTA INVOLUNTARIA Y AUTOMÁTICA A UN ESTÍMULO.
Puesto que gracias a ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarollo del niño
  • Crecimiento Y Desarollo Del Niño
  • Explicaciones Teoricas Del Desarollo Del Niño
  • desarollo del niño yy del adolescente
  • desarollo cognitivo del niño
  • La importancia del juego en el desarollo del niño
  • El desarollo social de los niños
  • Desarollo del niño de segundo ciclo de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS