Desarollo del niño de segundo ciclo de primaria

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
DESARROLLO DEL NIÑO DE SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS
EL tercero y cuarto grado de la enseñanza primaria están muy ligados entre si, por responder a un nivel mas alto deexigencias a partir de lo logrado en los grados anteriores y como base para iniciar el 2do ciclo de la enseñanza. A estos niños lo distinguen la experiencia y situación pasada y presente en lafamilia, la escuela , en su medio social mas cercano., lo cual exige su conocimiento por parte de los educadores.
El maestro de estas edades debe conocer que las actividades dirigidas a su desarrollofísico deben estar básicamente programadas a través de juegos, de modo tal que respondan mas a las necesidades de los niños , a sus intereses, y que la propia ejercitación, al adquirir un sentido paraellos, optimizando su estado emocional.
Los niños de esta edad necesitan jugar no solo para satisfacer sus necesidades de movimiento , sino también las cognoscitivas y muy especialmente las decomunicación. También en esta etapa el escolar comienza a participar en diferentes actividades extra docentes (científicas, culturales, deportivas, etc.), en el colectivo de pioneros, aspecto que contribuye aldesarrollo de intereses variados y de su personalidad.
CONDICIONES INTERNAS (AREA COGNOSCITIVA)
En cuanto a las sensaciones y percepciones se intensifica la agudeza sensorial de la vista y el oído ,conocen bien las formas y los colores, saben diferenciar los tonos de los estímulos acústicos. El proceso de percepción va perdiendo su carácter emotivo para hacerse mas objetivo, surge la observacióncomo percepción voluntaria y consciente , que posibilita el conocimiento mas detallado de objeto y de relaciones entre estos, mostrándose una estrecha relación entre pensamiento –percepción.
Lapercepción en el espacio alcanza un considerable desarrollo, pues el niño participa en juegos que requieren una percepción exacta de la ubicación de los objetos, para así ir logrando la comparación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion segundo ciclo primaria
  • “Fomento en la lectura en los niños del segundo ciclo de primaria”
  • Articulaci n entre primer y segundo ciclo de la escuela primaria
  • Proyecto de teatro segundo ciclo educación primaria
  • Educación Vial para segundo ciclo de primaria
  • Acto Del Dia Del Maestro Segundo Ciclo Escuela Primaria
  • Competencias comunicativas en niños de segundo año de primaria.
  • El Desarollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS