DESAROLLO ECONOMICO LOCAL Y GLOBALIZACION

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ensayo De 2 Hojas.
DESAROLLO ECONOMICO LOCAL Y GLOBALIZACION.
Prof. Yency Murillo.
GLOBALIZACION
Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquierproducto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y sevende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción-recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra-así como los productos y servicios se mueven alrededor delmundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
El salto de una economía nacional a una economía mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahí, los acuerdos regionales de libremercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comerciomundial. Estas fuerzas empresariales han juntado a una expansión explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
La creencia de que la buena fortuna deotros es eventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni fácil ni variablemente al corazón humano. Es, sin embargo, una regla dorada, y la cual debemos tener siempre presente. Es la llave paraalcanzar lapas y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es la anti envidia. Esta regla dorada encuentra su base científica en la mutualidad de ganancias mediante el intercambiocomercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandida oportunidad creada por el crecimiento.
Una economia global o globalización, significa que los factores deproducción-recurso natural, capital, tecnología fuerzan laboral- así como los bienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo Local
  • La globalización y el desarollo
  • Globalizaciòn y desarrollo economico local
  • Desarollo Economico
  • Desarollo Economico
  • desarollo economico
  • Definicion de Desarollo local y sus Actores
  • Globalizacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS