Desarollo profecionalñ

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Campus Nuevo Casas Grandes

Psicología

Glosario

Ivonne Edith Pérez Gallardo

Ana Gabriela Hernández Morales

15 de noviembre del 2010
Actitudes. Disposición psíquica especifica hacia una experiencia naciente, mediante la cual esta es modificada, o sea un estado de preparación para cierto tipo de actividad.
• Actitud emotiva
• Actitudestética. Estado psíquico que suscita la producción y apreciación de la belleza.
• Actitud hacia el estimulo. El observador presta atención al estimulo como objeto.
• Actitud hacia el objeto. El observador considera al estimulo como un objeto o presta atención al estimulo mas que a la experiencia.
• Actitud hacia el proceso. El observador presenta atención a los procesos (sensaciones-imágenes)suscitados por el estimulo.
• Actitud social. Tendencia o disposición a reaccionar de manera determinada a estímulos sociales de carácter general o específico.
• Actitudes sociales. Tendencia o disposición a reaccionar de manera determinada a estímulos sociales de carácter social o específico.
Adaptación. Cambio en la cualidad, intensidad o claridad de una experiencia sensorial que se realiza con unestimulo continuo e invariable.
Adolescencia. Periodo de la vida humana mediante el cual alcanzan su madures, las funciones sexuales es decir, el periodo comprendido entre el comienzo de la pubertad y la edad adulta.
Alucinógenos. Aquellas drogas que producen alucinaciones o percepciones que van más allá de la realidad.
Amnesia disociativa. Se caracteriza por una incapacidad para recordarinformación personal importante, generalmente de una naturaleza traumática o estresante, que es demasiado amplia como para ser explicada por el olvido ordinario.
Amor de compañía. Se halla fuera del campo de la moralidad,es decir, que es incapaz de ser caracterizado como bueno o malo, moral o inmoral.
Amor pasional. Sentimiento de adhesión hacia alguna persona, provocado a veces por atracciónrelaciones o situaciones sexuales, y que presenta una gran variedad de manifestaciones psicológicas y fisiológicas.
Andrógenos. Son hormonas esteroides derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es la de estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.
Apego. Es el lazo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona laseguridad emocional indispensable para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.
Aprendizaje. Modificación favorable de las tendencias de reacción debida a la experiencia previa, particularmente la construcción de una nueva serie de reacciones motoras completamente coordinadas.
Axón. Son prolongaciones de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpocelular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.
Botones terminales. Es una de las tres partes en la que se divide el axón de la neurona (que es el transmisor de las señales neuronas). Es la parte de unión que libera la información y contiene diminutas estructuras esféricas llamadas vesículas sinápticas, conteniendo estas a su vez miles de moléculas detransmisor químico.
Bipolaridad. Es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puedepresentarse totalmente eufórico.
Calmantes. Sustancia o medicamento que hace que desaparezca o disminuya el dolor o la excitación nerviosa. Analgésico, sedante, tranquilizante.
Cerebelo. Es la estructura encefálica que se originó del meten céfalo. Está alojado en la fosa
Craneana posterior y junto con el puente y bulbo raquídeo forman el IV ventrículo. Se conecta
Con el tronco encefálico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS