desarollo sostenible

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014



Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)



El cambio climático, la crisis alimentaria mundial y la actual crisis financiera y económico son ejemplos de temas relativos a lasostenibilidad que afectan a nuestras sociedades en un planeta globalizado. 
La educación es la base del desarrollo sostenible. Es un instrumento fundamental para suscitar cambios en valores y actitudes,competencias, conductas y estilos de vida, consistentes con el desarrollo sostenible dentro de los países y en la esfera internacional. 
El concepto de desarrollo sostenible comprende a los ámbitos clavede la sociedad, el medio ambiente y la economía, con la cultura como dimensión subyacente
Objetivos
El medio ambiente: para fomentar la sensibilidad hacia los recursos y la fragilidad del medioambiente físico, las consecuencias de la actividad humana sobre el entorno, el cambio climático, la protección medioambiental (comprendida la educación relativa a los recursos hídricos) y labiodiversidad.  
La economía: para sensibilizar acerca del potencial y los límites del crecimiento económico, su repercusión sobre la sociedad y el medio ambiente, el consumo responsable y sostenible, y eldesarrollo de las zonas rurales.  


Introducción
 es un proceso fundamental con la finalidad de alcanzar el Desarrollo Sostenible o Sustentable; así todos sabemos que las teorías de desarrolloeconómico hoy en día no tienen las características de ser sustentables y que defin La Educación Ambientalitivamente la educación, en general y la educación ambiental, en particular; constituyen la herramientapara llevar a la sociedad hacia la sostenibilidad.





Educación ambiental
Problemática ambiental
En el mundo comienza a enfocar el tema ambiental, en la década del "70, debido al crecientey evidente deterioro del entorno, cuya causa fundamental ha sido la acción del hombre.
El medio ambiente se convierte en problema de investigación a consecuencias del deterioro de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo sostenible
  • Desarollo sostenible
  • desarollo sostenible
  • Desarollo Sostenible “Ambiente Y Economia”
  • Desarollo Sostenible De Guyana
  • Desarollo Sostenible Y Educacion Para La Paz
  • desarollo sostenible y fijacion bilogica del nitrogeno
  • Desarollo Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS