Desarollo y filosofia

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Objetivos de nuestro estudio.
Reporte de lectura.

Cuando se inicia una actividad de aprendizaje o de cualquier tipo debemos de tener claros los objetivos que nos proponemos, en la lectura venían algunos de los objetivos más comunes y básicos pondré algunos de ejemplo:

* Analizar los principales mecanismos de la creatividad humana
* Distinguir etapas del proceso creativo
*Abrir mente a ideas ajenas

Entre muchas otras que nos ayudaran a cumplir nuestro objetivo.
En esta lectura entendí que hace tiempo había un pensamiento que era el lógico y todo se basaba en ese porque era el único seguro y respetable, ahora nos toca a nosotros formar nuestro propio camino, el rumbo de nuestras vidas y esto exige que seamos inteligentes y poner en juego los recursos de la fantasíay creatividad.

Génesis S. Montoya Grande Matricula: 0940773

La nariz
Cierto día Azora volvió de su paseo totalmente furiosa y dando grandes voces.
_¿Qué tenéis, mi querida esposa _le dijo Zadig__. ¿Quién os ha puesto de esta forma, fuera de vuestras casillas?
_¡Ay! _dijo ella_ estaríais en mi mismo estado si hubierais visto el espectáculo que acabo de contemplar. La viudaCosrou, que hace dos días había levantado una tumba junto a un riachuelo para su joven esposo tan repentinamente fallecido, había prometido a los dioses quedarse junto a la tumba mientras las aguas del riachuelo corriesen a su lado.
_Bueno _dijo Zadig_, es una mujer que amaba verdaderamente a su marido.
_¡Pero si supierais en que se ocupaba cuando he ido a verla_ dijo Azora.
_¿En qué, queridaesposa?
_Estaba ordenando que desviaran el riachuelo.
Azora prorrumpió en tantos insultos y ataques violentos contra la joven viuda, que Zadig quedó preocupado por unas demostraciones tan grandes de virtud en su esposa y decidió ponerla a prueba.
Tenía Zadig un amigo llamado Cador, que, además de merecer su mayor confianza, era un joven muy apuesto e inteligente a quien Azora miraba con buenosojos. Así que, después de pasar Azora unos días en casa de unos parientes, encontró, al volver a su hogar, a sus criados que, entre llantos, le comunicaban que Zadig había fallecido repentinamente y lo habían enterrado en el jardín de la misma casa.
Esa misma noche Cador visitó a la desconsolada viuda para darle el pésame y llorar juntos una pérdida tan sensible. Al día siguiente, Cador volvió avisitar a Azora y ella le rogó que se quedase a comer. Cador le confió que su amigo le había dejado en testamento casi toda su hacienda y le dio a entender que su mayor dicha consistiría en compartir con ella la herencia. Tras algunas lágrimas y lamentaciones por la pérdida de su esposo, Azora reconoció que, con todo, Zadir tenía algunos defectos que no podía confesarle, pero que él , Cador, parecíaun hombre mucho más íntegro.
Estando en esto, Cador se quejó de un violentísimo dolor en el bazo y la dama, inquieta y solícita, hizo traer todas sus esencias y ungüentos para ver si podía aliviarle el dolor.
_¿Hace mucho que estáis sujeto a esta cruel enfermedad? _ le preguntó.
_A veces me lleva al borde de la tumba _respondió el joven_, y sólo hay un remedio capaz de aliviarme: arrancar aun hombre recién muerto la nariz y aplicármela en el costado.
_¡Jesús, qué extraño remedio _exclamó Azora.
_No más extraño que los saquitos de hierbas del señor Arnou para curar la apoplejía.
Esta razón, unida a las prendas del joven acabaron por convencer a la dama.
_Después de todo _dijo ella_, cuando mi marido pase al otro mundo, ¿dejará el ángel Azrael de permitirle el paso porque su narizsea menos larga en la segunda vida que en la primera?
Cogió, pues, una navaja de afeitar, fue a la tumba de su esposo, la roció con sus lágrimas, la abrió y se inclinó para cortarle la nariz. Pero en ese momento, Zadig se incorporó, agarrándole la navaja con una mano y sujetándose la nariz con la otra. Azora temblaba mientras su marido resucitado le decía:
_ Señora, no insultéis tanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS