desarollo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

Aplicación de herramientas metodológicas en investigación


Procesos de ciencia, tecnología e innovación


Semana 1: sociedad, ciencia, investigación e innovación


Aprendiz Libardo RamosRangel


Tutor Joaquín Vélez Herrera


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA SUCRE 2013






Sociedad, ciencia, investigación e innovación
Ensayo

Introducción

En el actual ensayose pretende cuestionar el papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad. Así mismo, se quiere resaltar la forma en que la ética, los poderes políticosy económicos han influenciado tal desarrollo.

Desarrollo de la temática

Teniendo en cuenta el material de estudio puedo decir, que el hombre desde sus comienzos ha sido insistente en mejorarsus condiciones de vida. En esa lucha por la conservación, se somete a cambios buscando con ello el progreso de sus ambientes, por otra parte el hombre con el trascurrir del tiempo ha tenido quedesarrollar instrumentos usando procesos que en su momento han sido de importancia y que han marcado un cambio en su entorno.
Queda claro que cada descubrimiento ha marcado la diferencia en el hombre. Laconstancia del hombre por la investigación ha sido importante en cada uno de los tiempos de la humanidad y ha permitido resaltar la innovación frente a una nueva generación. Cada invento que sale arelucir puede cambiar el bosquejo de vida que llevaba hasta ese momento. Puedo presentar algunos ejemplos que marcaron el ambiente del hombre donde se ha puesto la investigación a su pleno desarrollo eincluso traspasando lo cultural:
La etapa religiosa
La metafísica
El positivismo o pensamiento positivo

Esto nos lleva a pensar que la ciencia ha influenciado en el pensamiento y en eldesarrollo del ser humano, siendo esta parte fundamental de nuestro proceso de crecimiento y mejora de nuestra calidad de vida
Cada una de las ideas presentadas y sucesos propios de la época han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS