Desarollo
TEMA: PROTOCOLO DE INVESTIGACION
TITULO: RECOLECCION DE BOTELLAS DE PLASTICO (PET) EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
GRUPO: 4Q
CATEDRATICO:
PRESENTA: POSADA MEDINA OMAR
JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA A 17 DE JUNIO DE 2011
INDICE
TITULO…………………………………………………………………………………3INTRODUCCION……………………………………………………………………...4
ANTECEDENTES…………………………………………………………………….5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………....6
JUSTIFICACION………………………………………………………………………7
OBJETIVOS……………………………………………………………………………8
HIPOTESIS………………………………………………………………………………9
DESARROLLO DEL TEMA…………………………………………………………..10
METODOLOGIA……………………………………………………………………….11
CRONOGRAMA……………………………………………………………………….12
RECURSOS…………………………………………………………………………....13CONCLUSION…………………………………………………………………………14
GLOSARIO DE TERMINOS…………………………………………………………..15
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………18
TITULO
RECOLECCION DE BOTELLAS DE PLASTICO (PET) EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ISTMO
INTRODUCCION
Desde siempre el hombre a tratado de sacar el máximo provecho a todas las situaciones que se ha enfrentado, por eso enesta ocasión trataremos la recolección de botellas de plástico (PET).
Las botellas de plástico son muy utilizados ya que tienen grandes beneficios, pero también causa grande daños al medio ambiente ya que tardan aproximadamente de 100 a 1000 años en degradarse, lo importante es que los envases de plástico PET son 100% reciclables.
Las botellas de plástico PET es una resina termoplástica cuyonombre químico es poli etileno tereftalato. Internacionalmente los envases PET, han sido considerados como envases de excelencia por sus propiedades y características.
Las características más importantes de estos materiales son: resistencia al impacto, ligero seguro, fácilmente manejable, más barato, inherente y 100% reciclables entre muchas más.
La recolección de estos envases es muy importantepara el proceso de reciclaje, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente y beneficios económicos.
ANTECEDENTES
La recolección de los envases de PET (poli etileno tereftalato) se ha convertido en un negocio emergente en México.
Cada habitante del país consume en promedio unas 500 bebidas embotelladas por año, lo que ha abierto la posibilidad deobtener más de 200, 000,000 de pesos por la recolección, trituración y exportación de unas 70,000. Toneladas de botellas de plástico.
Jorge Treviño director general de la ecología de compromiso empresarial (ecoce) empresa conformada por la mayoría de las refresquera y envasado de agua que usan botellas de PET en nuestro país, asegura que esas 70,000 toneladas equivalen apenas a una quinta parte (20%)de lo que se arrogan al mercado, de manera que todavía el negocio no opera a su máxima capacidad.
Según ecoce, en el 52005 se recolectaron unos 5,000 millones de botellas de refresco y agua. El reto de los mexicanos para limpiar el país de los casi 30,000 millones de envases que se desechan en cuerpos de agua, coladeras y ecosistema, si se considera que de cada 10 botellas producidas, solo 2 sonrecolectadas para su reciclaje.
La fundación suiza de cooperación para el desarrollo técnico-swisscontact, fue fundada en 1959 por personalidades del sector privado y representantes de universidades suiza, trabajan sin fines de lucro, en el ámbito de la cooperación para el desarrollo y es neutral desde el punto de vista político y religioso.
Su objetivo es promover el desarrollo sostenible anivel social, económico y ambiental en países en vías de desarrollo.
El proyecto de recolección de plástico PET tiene por objetivo contribuir y reducir el impacto ambiental negativo generado por los residuos de plástico PET, atreves de educación ambiental y reciclaje, mediante el incremento de la tasa de recolección de reciclaje de los envases de este material...
Regístrate para leer el documento completo.