Desarollo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015



Alumna:
Tania León Acosta
Curso:
Desarrollo Humano 1
Profesor:
Luis Zapata Ponce
Carrera:
Psicología

‘’Universidad Privada del Norte’’La corriente de la psicología que se encarga del análisis de las modificaciones en la psiquis y en la conducta a través del tiempo es la psicología del desarrollo. Estadisciplina abarca el periodo que comienza con el nacimiento del individuo y finaliza con su fallecimiento, estudiando los diversos contextos para explicarlos en función de la persona.
En la historia dela psicología del desarrollo se pueden distinguir cuatro grandes fases históricas. Una primera etapa se lleva cabo entre el siglo XVIII y mediados del siglo XIX donde se realizan distintasobservaciones que suponen los primeros esbozos de esta disciplina. La segunda fase ya contempla la concepción de la psicología del desarrollo como una entidad que debe tener independencia, con el objetivo dedeterminar similitudes entre los menores de edad y quienes transitan la adultez. En la tercera etapa señalada por los especialistas, la psicología del desarrollo logra consolidarse, mientras que lacuarta incluye su expansión con la revisión  de sus postulados teóricos y la creación de otros nuevos.
Muchos han sido los autores que contribuyeron en el desarrollo de la psicología como por ejemplosigmund Freud quien estableció la teoría psicoanalítica que lo aplico en cinco etapas:





Quien también llevo un papel fundamental fue Jean Piaget que estableció la teoría psicoanalítica, se centreen el desarrollo intelectual y se divide en cuatro etapas:

Henri Wallon con sus teorías sobre el desarrollo de lo que son los procesos psicológicos, Lev Vygotsky que estudió el desarrollosociohistórico, Lawrence Kohlberg que hizo lo propio con el desarrollo moral o James Fowler con el desarrollo espiritual fueron otros de los autores más importantes dentro de lo que es la psicología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS