desarollo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Crecimiento económico

El crecimiento económico es una medida de una mayor productividad; la productividad, a su vez, se mide por el valor en dólares de bienes y servicios producidos.Nacionalmente, el crecimiento económico a menudo se mide en términos del Producto Nacional Bruto (PNB). Como el crecimiento económico busca medir la productividad mostrando el total de dólares pagados por bienes yservicios, el PNB, o la productividad total, suele elevarse debido a la inflación, así que el crecimiento económico se ajusta por la inflación.

Desarrollo económico

El desarrollo económico es elproceso de invertir en una economía de manera anticipada al crecimiento económico . Los ejemplos de desarrollo económico varían, desde construir caminos y puentes para el comercio hasta apoyar a lasuniversidades para investigación e innovación. El desarrollo económico generalmente está enfocado hacia ayudar a las empresas a comenzar, crecer o reubicarse en una zona específica.

Por qué elcrecimiento económico es independiente del desarrollo

En economía, el término "indicador principal" se refiere a un factor financieramente medible, como la inflación, que tiende a predecir un evento económicofuturo, por ejemplo, una reducción en la oferta de dinero. De igual manera, un "indicador de seguimiento" es una medida cuantificada que indica que algo ya ha pasado. Por ejemplo, el crecimiento delempleo es un indicador de seguimiento de la expansión económica. Estos conceptos son importantes para describir las secuencias económicas, causa y efecto. El crecimiento económico generalmente sigueal desarrollo económico. Por ejemplo, un país del tercer mundo puede estar sufriendo de recesión económica (ingresos totales decrecientes) mientras que pueden ocurrir intentos de desarrollo económico.Entonces, el crecimiento económico a menudo es un indicador de seguimiento de desarrollo económico.

Por qué el desarrollo económico es independiente del crecimiento

Las empresas y las economías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS