desaroloo sustenyable

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INTELIGENCIA ECOLÓGICA
Hace tiempo hice una compra impulsiva, un pequeño auto de carreras de madera de color Verde que hacía las veces de cabeza del conductor  y cuatro discos negros pegados a los costados como neumáticos. Poco después, encontré un artículo en el periódico sobre pruebas realizadas en mil doscientos  juguetes tomados de los anaqueles de tiendas, incluyendo la cadena donde habíacomprado el auto, pero no tengo duda alguna de que una vez en manos de mi nieto, el auto iría a parar de inmediato a su boca. Aún cuando la importancia e influencia de nuestras emociones sobre el pensamiento, actitud, conductas, percepciones y desempeño social, han sido ampliamente conocidas y desarrolladas por la psicología, sólo en la actualidad se ha vinculado a éstas, el concepto deinteligencia Consiste en comprender qué consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro día a día e intentar, en la medida de lo posible, elegir las más beneficiosas para la salud del planeta y se basa en la importancia de conocer la Naturaleza y la dimensión de los impactos ecológicos ocultos, así como el efecto de nuestras propias acciones sobre la Naturaleza, paraadoptar la voluntad decidida de cambiar nuestra manera de pensar y, el cual históricamente ha estado ligado a capacidades de razón lógica, memoria, pensamiento, habilidades matemáticas, espaciales o aptitudes manuales o perceptivas, relegando el concepto de inteligencia con la capacidad para realizar una tarea especial.

LAS EMOCIONES SON:
La Ira: la sangre fluye a las manos, es más fácil tomarun arma.
El Miedo: la sangre va a los músculos esqueléticos grandes, resulta más fácil huir.
La Felicidad: hay un momento de la actividad en un centro nervioso que inhibe los sentimientos negativos y favorece un aumento de energía disponible.
El Amor: los sentimientos de ternura y satisfacción sexual dan lugar a un despertar parasimpático genera calma y satisfacción, facilitando la cooperación.El levantar los ojos en expresión de sorpresa, permite un mayor alcance visual, ofrece más información sobre el acontecimiento inesperado.
El Disgusto: es un intento de bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo, la expresión es el labio superior torcido a un constado, mientras la nariz se frunce.
La Tristeza: es ayudarse adaptarse a una pérdida significativa; produce una caída deenergía y entusiasmo por actividades de la vida.
La forma que demostramos pesar cómo se demuestran las emociones o se contienen para momentos de intimidad son moldeados por la cultura.
De ahí tener surgimiento de preguntas como ¿por qué personas que presentan capacidades altamente desarrolladas y que por obtienen altos indicadores de C.I. y que además son exitosos en su profesión, fracasan alaplicar sus capacidades o inteligencia en su vida privada o incluso presentan limitaciones para adaptarse y desarrollar relaciones armónicas con su entorno.
Por lo tanto la psicología es para que los compradores tengan estrategias de los vendedores y charlo con un grupo cada vez más grande de emprendedores de negocios que se encuentran a la vanguardia de esta nueva tendencia y que ya hanmodificado la forma de manejar la administrar su empresa a fin de lograr cambios necesarios positivos en los efectos ecológicos, con lo cual colocan a sus compañías en posición de prosperar en un mercado donde impera la transparencia radica.
En cuanto a los negocios, la mayor coincidencia de los valores de los consumidores con sus decisiones de compra hará que la lucha por conseguir una ventajacompetitiva sea más encarnizada y se convierta en una oportunidad financiera más sólida y prometedora que nuestras actuales estrategias "verdes" de mercadotecnia. Las campañas para evitar que las personas estén expuestas a los productos porque las fábricas no cumplen con los requisitos de seguridad establecidos por la ley  o porque los métodos de pesca ponen en peligro los delfines, suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño sustenyable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS