Desarreglo microfisico

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
DESARREGLO MICROFÍSICO

A partir de 1900, Rutherford da la noción del átomo, estableciendo que hay semejanza entre el orden microfísico y el orden macrocósmico, posteriormente Boltzman y Gibas mencionan al virus del desorden como responsable de crear caos, en lo organizado.

Max Planck plantea la existencia del quantum de energía, mencionando que la materia esta constituida por partículas quea su vez forman corpúsculos que al juntarse forman de energía, siendo entonces ya un elemento estable originado del desorden.

Este es un evento aleatorio, que no tiene localización fija en el tiempo y en el espacio, se puede mencionar que se forma una especie de papilla subatómica la que se forma del la conjunción de fotones, electrones, neutrones, protones y así dan origen a los átomos, queser posteriormente parte del micro tejido de todas las cosas tales como soles, planetas, cosas inanimadas, seres vivos es pocas palabras forma parte de la Phycis.


Desorden Genésico

En un siglo se ha pasado de la termodinámica a la mecánica estadística y hasta terminar en las paradojas microfísicas, se puede mencionar que a través de varios sucesos importantes como en 1923 se descubrennuevas galaxias, saliendo de lo que conocíamos como real a formar parte del tejido de lo real.

En 1930 El Hubble pone en evidencia la tendencia hacia el rojo de la luz emitida por galaxias muy lejanas, lo que demuestra que las galaxias se alejan entre si a grandes velocidades, dando en nuestro conocimiento una revolución del saber ya que entendimos que el universo se encuentra en expansión debido auna gran explosión.

En 1963 se descubren los quasars, en 1965 se capta la radiación isotropita “ruido de fondo” que no es sino un residuo fósil de una explosión inicial atravesando diez a veinte billones de años luz para avisar que el universo esta en mijagas. En 1968 los pulsar, los agujeros negros.

Entonces se encuentra semejanzas entre el orden de nuestra Galaxia con un orden universal yeterno, se ha descubierto desde entonces explosiones fulgurantes de estrellas, colisiones de astros, choques de galaxias, estrellas que no son sino bombas de hidrogeno en llamas que tarde o temprano estallaran en catástrofes. El cosmo arde, gira, se descompone como una diáspora explosiva. Nacen y mueren las galaxias y así pasamos de la génesis a la agonía constantemente.

De todo el desordennace una vial actea organizada, nace la constitución del orden del desarrollo de la organización.

Desorden organizado

Prigogine dice que existe complementariedad entre los fenómenos desordenados y los fenómenos ordenados, tal como ocurre con los torbellinos de Bernard los mismos que a través de flujos de calor crean el movimiento de las partículas para luego obtener una nueva organización delas mismas de manera espontánea, entonces es posible explorar la idea de un universo que forme su orden y su organización de turbulencias, inestabilidad, desviación, improbabilidad, disipación energética.









2. DE LA GENESIS AL TETRALOGO

EL PROBLEMA DEL ORIGEN

Las respuestas al problema del origen del universo están marcadas por una doble fragilidad.

Primera fragilidad:Mientras más nos distanciamos en el espacio-tiempo, más dudosos y equívocos se vuelven los datos de las observaciones, aumenta el misterio de lo desconocido y de lo incomprensible; y es aquí donde las hipótesis requieren mucho más la imaginación, dando lugar a la segunda fragilidad.

Segunda fragilidad: Las llamadas a la imaginación son al mismo tiempo llamadas a lo imaginario.

Para darrespuesta a los problemas del universo, aparece la cosmología como la ciencia que estudia el origen y evolución del mismo, y se inclina hacia la “racionalización” del orden, es decir hacia un universo increado, capaz de bastarse a sí mismo.

Al eliminar una problemática del origen, se eliminaba la perspectiva de realidad y de evolución que se había impuesto en todas las ciencias. Esta visión quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microfisica
  • Microfísica del Poder
  • Microfisica del poder
  • La Microfisica Del Poder
  • Microfísica Esquizodramática
  • Foucault La Microfisica Poder
  • La microfisica del poder "michael foucault"
  • Sintesis Microfisica del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS