Desarro de la edad adulta

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Desarrollo de la edad adulta:
Las etapas del modelo de desarrollo cognoscitivo son las siguientes:
* Adquisitiva (infancia y adolescencia). La información y las habilidades se aprenden paraprovecho propio, sin tener en cuenta el contexto, como preparación para la participación en la sociedad.
* Logros (desde los 20 años hasta entrar a los 30). Las personas adquieren el conocimiento parasu propio beneficio, también para utilizarlo en alcanzar competencia e independencia.
* Responsable (final de los 30 años hasta comienzos de los 60). Las personas se comprometen con metas delargo alcance y problemas prácticos de la vida real, que posiblemente se asocien a las responsabilidades frente a los demás.
* Ejecutiva (30 -40 años hasta la edad adulta intermedia). Se dedican aejercer responsabilidades sociales antes que al núcleo familiar.
* Reintegración (edad adulta tardía). Los adultos ancianos seleccionan más las tareas que van a ejecutar. Tienen los propósitos de loque hacen y se preocupan menos por tareas que no tienen ningún significado para ellos.
existen tres aspectos de la inteligencia, cada persona posee un elemento en mayor o menor grado, que esparticularmente útil en situaciones específicas. Estos tres elementos son:
1. Componente(con qué eficiencia analizan y procesan las personas la información). El elemento componente es el aspecto centralde la inteligencia; sirve para indicar cómo deben abordarse los problemas, cómo resolverlos y cómo monitorear y evaluar los resultados.
2. Experiencia (cómo se aproximan las personas a las tareasque les son familiares y a las nuevas). Es el aspecto que representa la perspicacia de la inteligencia; permite comparar la nueva información con la que ya posee, y proponer nuevas maneras de integrarlos datos.
3. Contextual (cómo se relacionan las personas con su entorno). Es el aspecto práctico del "mundo real" de la inteligencia. Comprende la habilidad para sopesar una situación y decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta
  • Edad Adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS