Desarro humano

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Desarrollo psicosocial durante los tres primeros años.
concepto ejemplo
Emociones: reacciones subjetivas a la experiencia que se asocian concambios fisiológicos y conductuales. (Emitenllanto, agitando brazos y piernas).
Sonrisa y risa: las primeras ocurren de manera espontanea poco después del nacimiento, al parecer como resultado de la actividad del sistema nervioso subcortical.Emociones básicas: poco después del nacimiento los bebés muestran signos de entusiasmo, interés y aflicción.
Emociones autoconscientes: emociones como el bochorno, la empatía y la envidia,que dependen de la conciencia de sí.
Conciencia de sí: darse cuenta de que la existencia y el funcionamiento propios están separados de los de otras personas y cosas.
Emociones autoevaluativas: emociones como el orgullo, la vergüenza y la culpa, que dependen de la conciencia de sí y del conocimiento de estándares de conducta socialmente aceptados.
Empatía: habilidad paraponerse en el lugar de otra persona y sentir lo que siente el otro.

Cognición social: habilidad para entender que otras personas tienen estados mentales y para valorar sus sentimientos eintenciones.
Temperamento: disposición característica o estilo de aproximarse y reaccionar a las situaciones.

Niños fáciles: niños con un temperamento feliz, ritmos biológicos regulares ydisposición para aceptar las nuevas experiencias.
Niños lentos para responder: niños cuyo temperamento generalmente es afable pero que dudan respecto a la aceptación de nuevas experiencias.
Bondaddel ajuste: es la verificación de la correspondencia entre el temperamento de un niño y las demandas y restricciones ambientales con las que el niño debe tratar, incluyendo el temperamento de loscuidadores.
El papel de la madre: la maternidad incluye el confort del contacto corporal cercano. El bebé tiene necesidades sociales que deben ser satisfechas para que crezcan normalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarro humano
  • Desarro Humano
  • Actividad 2 Desarro Humano
  • Desarro
  • desarr
  • desarro web
  • desarro de un tema
  • guia desarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS