Desarrolla habilidades del pensamiento

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
La guerra del fuego, 1981

Análisis por: Daniel López Morales
Grupo: TCH52
Materia: Desarrolla habilidades del pensamiento
Primero de septiembre de 2015

Introducción:
La película nos nuestraalgunas de las diferentes etapas en la evolución del ser humano, nos muestra las costumbres, características, cualidades, movimientos, rasgos, distinciones, peculiaridades, técnicas y formas decomunicación de las determinadas etapas del hombre. Sin embargo aquí cae en un error temporal, dado que no consistieron todas estas transiciones del hombre a la vez. Pero es para destacar el muy buen trabajo dedirección de la película.

Desarrollo:
La tribu principal muestra un muy marcado respeto hacia el fuego, para ellos éste es su divinidad, organizan fiestas, bailan en su presencia, lo celebran eidolatran, porque para ellos representa muchas cosas, principalmente poder. Para estos seres, el fuego es la máxima representación de autoridad, tanto que sólo encomiendan la tarea de traer el fuego a latribu al hombre más apto, lo que es un honor para éste.

En su búsqueda encuentra guerras sociales entre tribus por la misma razón que él lo busca: poder. Este término me parece que es la clave parala comprensión de la película, es el punto de partida por lo que se denomina "guerra". En esa época (según como lo marca el filme), la conquista de el poder, entiéndase del fuego, era primordialpara mantener una imagen de superioridad a las demás tribus subdesarrolladas. Fue el modo en como algunos hombres se alzaron sobre otros de docente origen, dando lugar, según mi percepción, a la primeradistinción de razas en la historia del hombre. Catalogando a las comunidades por. Su capacidad de conseguir o no algo tan común en nuestros días como el fuego.

Un punto que me desagradó un poco dela historia son los estereotipos que logra creerle a las tribus evolutivas, los cuales son plasmados sin fundamentos y dado que la sociedad actual no se toma la molestia de estudiar adecuadamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS